El Almería «B», un equipo con mucho potencial goleador

El Almería B, tercer clasificado del Grupo IV de Segunda B, es uno de los equipos que mayor acierto de cara a gol han mostrado a lo largo del campeonato. Los pupilos de Miguel Rivera han firmado 40 goles tras 30 jornadas, siendo el cuarto equipo más goleador de la clasificación. Una cifra que han conseguido hasta otros tres equipos de la categoría: el UCAM Murcia, el Granada B y el San Roque de Lepe.

alm_cad_05.jpg

Gol de penalti que Aulestia encajaba en Almería. Su autor, el jienense Iván Sánchez

Los almerienses tienen un promedio de 1,33 goles por partido. Solo les superan en esa faceta el Cacereño (1,37 goles por partido), la Balompédica Linense (1,63 goles por partido) y el Cádiz (1,80 goles por partido). El próximo rival del Cádiz ha conseguido sus goles en el campeonato en 21 encuentros. Esto es, en nueve partidos el Almería B se ha quedado sin ver puerta. La última vez, esta última jornada ante el Villanovense, con el que empató sin goles. Antes, el conjunto que entrena Miguel Rivera se quedó a cero contra Arroyo (1-0), Cartagena (0-0), Villanovense (0-0), La Roda (1-0), Marbella (0-0), Granada B (2-0), UCAM Murcia (0-0) y Sevilla Atlético (2-0).

El Almería B es un equipo acostumbrado a ser el primer en marcar primero. De los 21 partidos en los que han conseguido ver portería, los almerienses golpearon primero en 19: el 90,47% de los partidos en los que marcó un gol. Un hecho que, pese a ello, no le ha asegurado siempre la consecución de la victoria al filial rojiblanco. Y es que el Almería B no consiguió los tres puntos en cinco de los partidos en los que logró adelantarse en el marcador: contra el Melilla (1-1), Balompédica Linense (2-1), San Roque de Lepe (3-2), Cádiz (1-1) y El Palo (2-1).

De los 40 goles conseguidos hasta el momento, el Almería B ha firmado el 65% (26 goles) en el Juegos del Mediterráneo. El 35% restante (14 tantos) fue jugando como visitante. Lejos de su estadio, el filial rojiblanco resulta ser el sexto equipo que más goles ha conseguido esta campaña en el Grupo IV de Segunda B.

Goles muy poco repartidos

Siete jugadores del Almería B han conseguido marcar esta temporada. Dani Romera es el autor de la mayoría de los goles del filial almeriense: 13 (el 32,25% del total de su equipo). Le sigue, con ocho goles, Iván Sánchez. Seis goles cada uno han firmado Hicham y Antonio Puertas. Rubén Díaz ha marcado cuatro goles, mientras que José Ángel y Adrián Castellano marcaron un gol.

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *