Ejido, Las Palmas y Celta, 3; Córdoba, Alavés y Hércules, 0


cad_pol_03.jpg El Poli no baja la cabeza y sigue en la pelea. Ya está a cuatro delCórdoba y a uno de Xerez y Albacete. Esta vez tuvieron la suerte de cara

A seis equipos de la categoría, ya sólo les quedan veinticuatro puntos por jugar. Son los que han adelantado su partido a esta jornada del sábado. Empezamos de abajo a arriba.

Lo de Córdoba este año es para volverse loco. Minuto 49 de la segunda mitad y al chiclanero Diego Reyes no se le ocurre otra cosa que derribar a Moreno dentro del área pequeña. El almeriense estaba de espaldas a puerta y Del Cerro Grande no le quedó otra que señalar los once metros. Toedtli llevó el casillero de puntos a 33, mientras que el Córdoba de José González, se queda en 37 y a cuatro de los celestes con el average perdido. Es la octava victoria del Poli que sigue colista, aunque ya supera en un triunfo al rival de hoy. Pese al mazazo de la derrota, los blanquiverdes solo entraran en zona de descenso si el Nástic gana en Anoeta mañana. El segundo tiempo visitante mereció mejor suerte en el marcador final, aunque en el primer periodo Molina falló un penalti por otra acción punible de Cachorro.

La única buena noticia de la tarde para José González, ocurrió en Canarias. Las Palmas derrotó al Alavés, por lo que los albiazules se quedan a la misma distancia de los cordobesistas. Los otros amarillos de la liga están fortísimos en su estadio. Pronto se colocaron el 2-0 y el partido encarrilado. Dos tantos del canterano Sergio Suárez pusieron muy cuesta arriba el afán de Salmerón y los suyos de, al menos, no cosechar la decimocuarta derrota de la liga. El gol del excadista Sergio Rodríguez solo sirvió para mantener la atención sobre el resultado hasta el final.

Para la intrahistoria más intrascendente de la liga, dejamos el 1-0 con el que el Celta ha vencido al Hércules en Balaídos. Marcó el ariete Okkas para dejar a su equipo con 47 en la tabla. Con tres menos se quedan los alicantinos.

También te podría gustar...