Duda deja huellas en Cádiz y Málaga

logo_small_new.gif

 2coria_cadiz_2001.jpg
 Duda  poco antes de marcar el 0-2 en Carranza. Junto a él, con el dorsal 6, Alberto Benito.

El único futbolista de las actuales plantillas de Málaga y Cádiz que ha vestido las dos camisetas tiene un nombre: Sergio Barbosa “Duda”. Así es, pues a pesar del conflicto que el portugués mantiene con los de Martiricos el hábil exterior zurdo sigue siendo a día de hoy jugador malacitano. Duda fue cedido al Cádiz por el Málaga a principios de siglo. Era aquella época en la que era un secreto a voces que el llamado “Grupo Bahía” (los Asensio) eran los dueños de las dos entidades, una en segunda división y los amarillos en la B. El portugués enseguida caló en la afición, en especial en la 2000-200, donde con D.Carlos Orúe al mando fue el líder del equipo en el aspecto ofensivo. Lástima que su aportación en liga de ascenso (se le acusó por cierto sector de esconderse, al tener atada su vuelta a Málaga) fue más bien escasa. Expulsado en Amurrio, éste fue su último partido vestido de amarillo. En la imagen de la derecha lo encontramos en Coria, en un partido matinal de la 00-01 que acabó con 0-4 a favor del Cádiz. Junto a él, en el córner Alberto Benito. Raúl López fue otro que también intervinó en aquel encuentro, así como Armando. En Carranza demostró que era un gran jugador, por eso ha nadie ha extrañado las buenas temporadas que ha tenido con los malagueños. Un idilio que parece tener punto final. 30 de junio de 2006. Claro que la cosa puede dar un giro inesperado si tenemos en cuenta que Duda ha llevado al Málaga a los tribunales por «impedirle cumplir su contrato laboral». El juicio será el 6 de febrero (está a la vuelta de la esquina) y sus abogados lo tienen claro: El Málaga, aparte de incumplir el contrato al impedir al jugador desempeñar su profesión, En el club de la Avenidad de Martiricos, tanto Mendoza, como Manolo Hierro, siempre responden lo mismo: «No jugará más aquí mientras no renueve». Claro que los abogados, que no son tontos, se aferran a ello para formular su demanda por coacción. En fin, un lio que lleva camino de embrollarse todavía más, pero que, eso sí, sólo un milagro podría hacer que Duda vistiera de blanquiazul la próxima temporada. Conoce las claves del embrollo de Duda con el Málaga:

 malaga_duda.jpg
 Duda aguanta el chaparrón. En junio escampará para él
  • – El jugador termina contrato en junio 07. El Málaga quería traspasarlo a la Real Sociedad, doblando su sueldo actual en Málaga. El jugador no lo acepta.
  • – Tapia se pliega a la orden del Málaga y no convoca a Duda para el partido de Vigo
  • – El club llama a los despachos a Duda y al técnico, Antonio Tapia.
  • – Los jugadores del Málaga, al menos un peso pesado como Gerardo, en rueda de prensa, apoya al compañero y dice: «La situación de Duda no se la deseo a nadie»
  • – Manuel Ruiz Hierro, informa de la medida a adoptar: «Duda no va a competir con el Málaga mientras no lleguemos a un acuerdo con él».
  • – El técnico: Antonio Tapia, no se anda con paños calientes y declara que es un «mandao». «Esto es una empresa. ¿Yo qué hago? Mi familia tiene que comer a final de mes».
  • – Tapia pierde crédito en la plantilla por su ‘disciplina’ ante los jefes.
  • -. Antonio Mendoza, en declaraciones a distintos medios, dijo hace unos días: «El representante de Duda no viaja a Málaga para negociar porque el jugador no quiere».
  •  El jugador podría solicitar además que el Málaga le abonara la indemnización que correspondiera. Se podría amparar en el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto de 1985 que regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. E.
  • – José Luis Carretero Lestón,  vicepresidente de la Asociación Española y de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo, dijo: «Es evidente la infracción de las obligaciones contractuales del Málaga, ya que no cumple los requisitos que la jurisprudencia denomina ocupación efectiva».

También te podría gustar...