Dos ex cadistas en las filas del UCAM Murcia

El UCAM Murcia llegará a Carranza con dos ex cadistas en sus filas: Fran Pérez y Juan Francisco Góngora. El grupo de futbolistas con pasado en el Cádiz CF en el equipo universitario era más nutrido esta campaña, pues formaban parte del plantel Antonio Bello y Abdoulaye Fall. Sin embargo, los dos jugadores acabaron cambiando de aires en el mercado invernal: el primero recaló en el Pontevedra, mientras que el segundo firmó por el Alcoyano. Durante su estancia en el equipo, los dos dispusieron de oportunidades en la primera mitad de la temporada.

Fran Pérez recaló en el UCAM Murcia en la temporada 2014-2015, después de quedar desvinculado del Cádiz. Como jugador del Submarino, Fran Pérez acumuló treinta partidos de Liga, todos ellos como titular. Durante esos treinta partidos de amarillo, el defensor vio cinco cartulinas amarillas (ante La Roda, Guadalajara, El Palo y Lucena). Fue expulsado por doble amarilla en el partido contra el Guadalajara, correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga.

Por su parte, Góngora llegó al UCAM Murcia tras haber pasado por la Cultural Leonesa hace dos temporadas. En su etapa como cadista, el lateral zurdo disputó veinticinco partidos, repartidos entre la Liga y la Copa del Rey. Jugó de titular en la decisiva eliminatoria contra el CD Lugo, por subir a Segunda. En Liga, Góngora vio cuatro tarjetas amarillas: contra Caravaca, Lucena, Écija y Badajoz.

La pasada campaña, los dos dispusieron de muchos minutos en el equipo universitario, que pese a ser un recién ascendido a la categoría consiguió auparse hasta la segunda posición. Góngora disputó 43 partidos entre todas las competiciones, acumulando 3743 minutos de juego. En ese tiempo, el lateral malagueño anotó cuatro goles y vio ocho cartulinas amarillas. Por su parte, Fran Pérez logró hacerse con un hueco en el equipo tras un arranque complicado. Disputó 34 partidos entre todas las competiciones, acumulando 2761 minutos de juego. Logró tres goles, viendo 12 tarjetas amarillas y cuatro rojas.

Roles, que ambos han sabido mantener esta temporada con Salmerón. Góngora ha sido el que más ha jugado: 37 partidos, siendo titular en 34 ocasiones. Sus números han sido francamente buenos, pues a lo largo de los 3129 minutos que ha acumulado, ha anotado 10 goles y visto ocho tarjetas amarillas. Fran Pérez ha jugado 30 partidos, siendo titular en todos ellos. En total, ha afrontado 2613 minutos de juego, viendo 10 tarjetas amarillas y anotando un gol.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *