Dioni Villalba, máximo goleador del Racing de Santander

16146_3_orig.webdionioscar.jpg 

El ex cadista Dioni Villalba es el jugador más en forma del Racing de Santander en la parcela ofensiva. El artillero malagueño recaló este verano en El Sardinero, tras haber conseguido el ascenso a Segunda División con el Real Oviedo. Su etapa en el conjunto carbayón fue positiva, a pesar de haber estado apenas media campaña en el club. Con una amplia experiencia a sus espaldas en la categoría de bronce, fue fichado por Pedro Munitis para repetir el éxito del curso pasado en el conjunto cántabro.

En El Sardinero, Dioni Villalba ha firmado los segundos mejores números de su carrera deportiva. El delantero ha logrado 13 dianas: la misma cantidad de goles que logró durante su etapa en el Deportivo “B”, en la temporada 2010-2011. Muy lejos quedan los 21 goles que consiguió anotar en su primera etapa en el CD Leganés, en la temporada 2012-2013. Aquella campaña en el conjunto pepinero fue la mejor de su carrera en la categoría de bronce del fútbol español.

Una categoría en la que ha conseguido pelear por el ascenso en cinco ocasiones. La primera vez que disputó la postemporada fue en el curso 2011-2012, con el Cádiz CF: se quedó a un paso del ascenso, tras caer en los penaltis ante el CD Lugo. Una campaña más tarde, consiguió clasificarse para el play-off con el CD Leganés, siendo eliminado en la primera eliminatoria. Una ronda que también fue fatídica en la temporada 2013-2014, nuevamente con el Cádiz CF. La pasada campaña, en su cuarto intento, logró el premio del ascenso, con el Real Oviedo. Un premio que, por el momento, se le resiste con el Racing de Santander: perdió ante el Reus en la primera eliminatoria, teniendo que buscar la Segunda División por el camino largo.

Esta campaña ha sido clave en el cuadro cántabro. Indiscutible para Munitis, Dioni Villalba ha jugado 35 partidos en el Grupo I de Segunda B, siendo titular en 28 ocasiones. El malagueño ha acumulado 2664 minutos de juego, en los que ha visto 10 cartulinas amarillas, una roja y ha conseguido 13 goles. Cifra, con la que se sitúa como la principal referencia ofensiva del Racing de Santander. Cifra, con la que parte como la gran amenaza para el Cádiz CF en esta segunda eliminatoria de ascenso.

Esta campaña, las víctimas de Dioni Villalba en el Grupo I de Segunda B fueron Astorga (jornada 2), Pontevedra (jornada 8), Guijuelo (jornada 13), Cacereño (jornada 14), Lealtad (jornada 16), Compostela (jornada 17), Racing de Ferrol (jornada 18), Celta “B” (jornada 20), Logroñés (jornada 23), Peña Sport (jornada 24), Valladolid “B” (jornada 29) y Lealtad (jornada 35).

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *