Diego Reyes: Un gaditano en el Córdoba

El lateral zurdo blanquiverde es de Chiclana.

cordoba_reyes.jpg
Un chiclanero en el Córdoba

Casi con seguridad será el único “gaditano de cuna” que esté el próximo sábado entre los 22 hombres que inicien el Cádiz-Córdoba de la quinta jornada de liga. Nacido en una localidad cadista por antonomasia como es Chiclana, Diego Reyes Muñoz, conocido futbolisticamente como “Diego Reyes”.

Zurdo cerrado, cumplió 28 años el pasado verano, por lo que se encuentra en un momento de plena madurez de su carrera. Mide 1.74 y cumple su segunda temporada consecutiva a orillas del Guadalquivir. Pieza clave el año pasado en el ascenso blanquiverde, donde llegó del Gimnástic de Tarragona, con quien jugó más de 30 partidos en la 05-06 en la división de plata. No es por tanto una categoría nueva para él. En las últimas temporadas se ha asentado en el lateral, aunque en sus inicios su posición más habitual era la de interior zurdo.

Reyes es uno de los muchos gaditanos que fue reclutado por el Betis de la provincia. Tras varios años en el filial bético, estuvo cedido en la Agrupación Deportiva Ceuta, para finalmente terminar desvinculándose del club de las trece barras y emprender el camino en solitario.

Paco Jémez no ha dudado y para él Diego Reyes es un fijo. Viene siendo inamovible en el flanco zurdo, e incluso de su bota izquierda salió el centro que dio origen al gol de su compañero Arthuro en Balaidos en la primera jornada de liga.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *