De Jerez a Salónica, del Xerez al Iraklis


xcd_aaron.jpg

Aaron- Ni Casuco ni Rondán han contado con él. Quizás su formación se ha precipitado

Iraklis de Salónica, que toma su nombre del semidios Heracles, es el nuevo destino del campeón de europa sub 19, y figura de esa selección, el joven Aaron Ñiguez.

El futbolista que en el pasado 18 de julio se cerraba el acuerdo para su cesión por parte del Valencia al Xerez, fue recibido con vitola de crack mediático en el club de Joaquín Morales.

El jugador se quedó sin viajar a Ejido tras la vuelta de vacaciones y pocos días después conocía que era uno de los tres jugadores que se les invitaba a salir. Una situación nada fácil pero que en la que ha estado poco tiempo en situación de impasse tras conocer que no entraba en los planes ni de Casuco ni de Rondán para afrontar la segunda vuelta en el cuadro de Chapín.

Estaba cantado que lo probable sería la opción del extranjero pues el futbolista no podía fichar por un segunda división. En Grecia, un fútbol de poca enjundia internacional a nivel de club, pero que de un tiempo a está parte está siendo lugar de aterrizaje de muchos españoles, le espera Angel Pedraza como técnico. El ex futbolista de Barça y Mallorca, además de ex técnico en las categorías inferiores del club azulgrana y del Espanyol ocupó estas navidades el banquillo heleno en lugar de Ivan Jokanovic tras caer este ante el Aris (0-2).

Aaron que en el cuadro xerecista no ha contado con muchas oportunidades, y de ellas pocas en su posición natural, la de mediapunta entrando desde la izquierda, tendrá al menos una nueva oportunidad de seguir formándose. Hijo del exjugador ilicitano de la década de los ochenta “Boria”, era una de las más firmes promesas de la cantera valencianista. Muchos lo vieron como uno de los futbolistas del futuro. Para la temporada que viene lo normal sería volver a verle de nuevo cedido en algún club de la división de plata. Aunque si hace méritos en Grecia, quien sabe…

También te podría gustar...