De Dios, el Xavi del San Roque

“ESTAMOS VIVIENDO UN SUEÑO DEL QUE NO QUEREMOS DESPERTAR”

Julio De Dios Moreno (Linares, 26-02-1987) juega como centrocampista en el San Roque Lepe. Criado en la cantera del Fútbol Club Barcelona, acumula ya, a sus veinticuatro años, una gran experiencia en la Segunda B. Esta temporada, su primera en el club aurinegro, ha acumulado veinticuatro encuentros. No jugó en el duelo entre el San Roque y el Cádiz de la primera vuelta. Antes del encuentro, concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

¿Cómo llega el San Roque Lepe al encuentro contra el Cádiz?

 Pues llega con toda la ilusión de mundo de llevarse los tres puntos del Carranza: sabemos de la dificultad de partido por todo lo que conlleva, pero vamos a salir a ganar como en todos los partidos.

 Si tuviera que destacar una virtud de su equipo, ¿cuál sería? ¿Por qué?

 

  lepe_juliodedios.jpg
 De Dios, un andaluz de Linares, que Lobera se trajó de Can Barca.

Bueno, creo que somos un grupo muy comprometido, vamos todos a una. Todos sabemos nuestro rol y hacemos lo que nuestro entrenador nos pide. Somos una piña tanto dentro como fuera del campo y eso creo que es el motivo de por qué estamos haciendo esta temporada.

 ¿Tienen en cuenta el encuentro de la primera vuelta? ¿Ven posible repetir el triunfo?

 A ver, el Cádiz es un equipo muy complicado tanto dentro como fuera de casa, pero bueno, nosotros vamos a salir a ganar como en todos los partidos; intentaremos hacerlo lo mejor posible para llevarnos la victoria.

 Este es su debut en el Grupo IV, ¿cuál cree que es el Grupo más duro de todos en los que ha jugado hasta el momento en Segunda B? ¿Por qué?

 Por suerte, he podido jugar en tres grupos de los cuatro… Últimamente me parecía mucho más duro el Grupo III, pero este año viendo algunos partidos de todos los grupos creo que el Grupo IV es el más difícil de todos. Tiene equipos de mucho nombre y otros que son muy competentes.

 ¿Con qué se queda de su experiencia en Segunda División B?

 Con que cualquier equipo te puede ganar: se enfrente el líder contra el colista, como el tercero contra el sexto, hay mucha competencia e igualdad.

 Se formó en las categorías inferiores del Barcelona. ¿Cómo surgió la posibilidad de entrar en el Barcelona?

 Todo vino en un campeonato de selecciones andaluzas disputado en Huelva precisamente. Ojeadores de equipos españoles se acercaron a mi padre y le dijeron que les interesaría que formara parte de las categorías inferiores, y nada mi padre me dijo los equipos que tenía y yo me decidí por el Barça y por la Masía. Estoy muy orgulloso de escoger ese club porque me ha enseñado todo lo que ahora sé.

 ¿Qué hace de La Masía un lugar tan especial? ¿Qué le queda de su paso por las categorías inferiores del equipo blaugrana?

 La Masía es un sitio muy especial para mí. El trato que te dan desde pequeño es increíble, la educación que imparten tanto dentro como fuera del campo es para admirar: te enseñan muchos valores de la vida que para mí han sido muy importantes, particularmente sólo tengo palabras de agradecimiento hacia el Barça.

 ¿Qué le impidió dar el salto al primer equipo?

 Bueno, nunca se sabe si hubiera saltado al primer equipo o no. Creo que en ese momento no daban esa confianza como ahora dan a la cantera. También tuve dos lesiones muy importantes en los dos años que estuve en el filial, pero bueno, yo soy de los que piensan que cada uno está donde se merece.

 La pasada temporada estuvo en las filas del Tenerife B. ¿Qué diferencia encontró entre el filial tinerfeño y el blaugrana?

 Hombre, el Barça es el Barça… Es un club, en cuanto se dice al filial, mucho más profesional que el Tenerife en cuanto a ropa, dedicación deportiva, instalaciones… Eso no quita que el año pasado me trataran en el club tinerfeño de una forma ejemplar: llegaba de fuera, me ayudaron en todo y eso es de agradecer a todos los que forman parte del club.

 Teniendo en cuenta que ha militado en dos filiales en Segunda B, ¿le sorprende ver tan arriba en la clasificación al Sevilla Atlético?

 No me sorprende para nada. Los filiales suelen formar equipos de mucha calidad técnica y con mucha rapidez en los jugadores más adelantados. El Sevilla Atlético tiene muy buen equipo y se merece estar en esos puestos de privilegio

 ¿Cómo ve actualmente la lucha por el play-off en el Grupo IV? ¿Logrará el San Roque Lepe meterse entre los cuatro mejores?

 Bueno, la lucha yo creo que está como todos los años: los equipos fuertes de la categoría están ahí arriba peleando por meterse. Todo se decidirá en las últimas jornadas porque pienso que todo estará muy igualado hasta el final. Nosotros estamos viviendo un sueño del que por supuesto no queremos despertar. Estará muy caro meterse, pero nosotros seguiremos trabajando con mucha ilusión y ganas para poder lograrlo.

 ¿A qué aspira usted de aquí a final de temporada? ¿Confía en dar a corto-medio plazo el salto al fútbol profesional?

 Yo aspiro a terminar la temporada en buena forma, intentando jugar en mi equipo como lo vengo haciendo hasta ahora, y si al final logramos meternos en play-off, más que contento con mi temporada. Bueno, en el fútbol nunca se sabe, pero para eso estoy trabajando, para que algún día tenga la posibilidad de ir subiendo escalones hasta llegar a lo máximo.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...