David Vidal es el técnico elegido por el Elche

elche_vidal.jpgNuestro David Vidal, el gallego de Portosín, pero con media naranja gaditana e inseparable de sus pescas en Sancti Petri, tendrá que dejar su domicilio gaditano de Chiclana para trasladar su casa a Elche. Poco le importa a quien es un auténtico trotamundos futbolero, a pesar de que hubo una etapa en su vida en la que estuvo a punto de la retirada por el olvido.

En esta temporada ha estado colaborando con Onda Cero en la capital gaditana, además de haber comentado varios partidos para la televisión autónomica de Murcia, ciudad donde logró un ascenso con el club pimentonero.

Nacido en 1950, Vidal llegó a Cádiz y al Cádiz como futbolista en la década de los setenta. Aquí se casó y entabló raíces, luego marchó y jugó en Melilla, Cartagena, en el vecino Xerez, Melilla, Ceuta entre otros. Ya como entrenador, sus primeros pinitos los  hizo de segundo entrenador de Dragoljub Milosevic, hasta que el destino quiso que cogiera las riendas de aquel Cádiz que ya empezó a ser conocido como Submarino amarillo. La llamada “liguilla de la muerte” de Irigoyen la pasó con nota el gallego coo técnico amarillo. Con él el Cádiz alcanzó las semifinales de Copa del Rey en la 89-90. Muy buenos años tuvo también en el Logroñés donde permaneció tres temporadas, con Miguel Angel Lotina empezando de segundo a su lado. En el Rayo estuvo dos, una en Primera, con hombres como Tony Polster en las filas rayista. En la 95-96 mantiene al Villarreal en Segunda y en la 97-98 hace lo propio con el Hércules. Estuvo en el Compostela y en la temporada 2002-03 consiguió ascender al Murcia a Primera. Fue su último gran éxito.

En la 2003-04 que fue llamado de apagafuegos a Las Palmas, no evitó la quema de los canarios, que terminaron en la hoguera de la Segunda B. En la 2005-06, su última experiencia hasta el momento, vivió una situación similar en la U.E.Lleida a la que no pudo evitar tampoco el descenso. Pero ojalá en Elche no lean este último párrafo, aunque en cualquier caso, y conociendo la faceta motivadora de Vidal, lo que diría el gallego sería algo así como… “A la tercera, va la vencida”.

Suerte, David.

También te podría gustar...