David Vidal en condiciones de exigir


david_vidal_2.jpg
180.000 por media temporada en Elche. El gaditano de Portosí ha logrado triunfar en Elche

David Vidal le pide dos años al Elche para seguir

Vidal, a falta de seis partidos, tiene al Elche a sólo un punto de superar la barrera de los 50 puntos que en un 99% ha garantizado la permanencia. Todo un éxito el del gaditano de Portosí que había cogido al club ilicitano en puestos de descenso, lugar al que lo había dejado el jovencísimo Luis García Plaza, la innovadora apuesta que Mario Barrera y Sepulcre habían diseñado este verano.

Sus emolumentos eran relativamente bajos, entorno a los ciento veinte mil euros, con una prima cercana a los sesenta mil euros en caso de conseguir la permanencia. En total 180.000 euros por media temporada y con el plus de conseguir cumplir objetivos, pues David Vidal, desde que se hiciera cargo de la plantilla ilicitano, ha sumado treinta puntos, once más que su antecesor , Luis García Plaza, pese a que el gallego ha dirigido dos partidos menos que el madrileño. Además, el técnico ilicitano se hizo cargo del plantel franjiverde cuando éste ocupaba una plaza de descenso y actualmente ocupa la décima posición, con cuarenta y nueve puntos, por lo que si ganase la próxima jornada al Tenerife certificaría, aunque no matemáticamente, su continuidad un año más en la categoría.

Por eso David Vidal ahora está en condiciones de exigir.. De hecho en la segunda vuelta es el quinto equipo en cuanto a puntos conseguidos (cinco más que el Cádiz) siendo superado sólo por los tres primeros más el Albacete. Ahora por tanto, Vidal que se siente fuerte, quiere dos temporadas para conseguir que el club ascienda a Primera División. Mientras, la entidad deportiva parece estar dispuesta a ofrecer sólo una temporada al técnico. No obstante, el club de Sepulcre incluiría en el contrato una cláusula que dejaría a Vidal la puerta abierta para una posterior ampliación dependiendo de los objetivos conseguidos.

Como es ya norma en el fútbol profesional, lo que si tiene claro el Presi ilicitano es que si David Vidal se queda en el Elche, el técnico gallego «tendrá algo que decir» en la confección de la plantilla. «Se debe contar con su opinión para montar la plantilla, por lo que tiene que formar parte de la comisión deportiva. Así, si se quedara, se le consultarán las cosas que se hagan”.

También te podría gustar...