David Soria coge el testigo de Sergio Rico en el Sevilla Atlético

 sevilla_davidsoria.JPG
 David Soria. Ya jugó en la temporada pasada frente al Cádiz.

Los problemas en la portería del Sevilla propiciaron cambios inesperados en el filial. Beto y Barbosa, los habituales bajo el marco del primer equipo sevillista, sufrieron sendas lesiones en el inicio de la competición. Una situación que obligó a Unai Emery a mirar al Sevilla Atlético para cubrir esas importantes bajas. Sergio Rico, que en principio partía como titular bajo los palos del equipo hispalense en la categoría de bronce, acabó dando el salto al primer equipo.

El canterano sevillista disputó dos partidos de la Liga BBVA con el primer equipo: ante el Getafe y el Córdoba. Los dos se saldaron con victoria y sin demasiados problemas para el guardameta. Una vez se recuperó Beto, Sergio Rico pasó al banquillo, a la espera de que vuelva Barbosa para regresar al filial.

Mientras Sergio Rico continúa en el primer equipo, Diego Martínez ha cubierto su hueco en el filial con David Soria y Churripi. Entre los dos, han disputado las ocho jornadas en las que Rico ha trabajado a las órdenes de Emery. Soria ha disputado siete partidos, mientras que Churripi ha jugado uno. El primero afronta su segunda temporada en el Sevilla Atlético, donde llegó a jugar la pasada campaña dieciséis partidos (entre ellos, la derrota del Cádiz por 2-1 en la decimosexta jornada). El segundo debutó esta campaña en Segunda B, tras haber estado las dos temporadas anteriores en el Sevilla C en Tercera División.

David Soria defendió los palos del Sevilla Atlético desde la segunda hasta la tercera jornada y desde la quinta hasta la novena fecha de competición. De esos siete partidos en los que ha jugado esta campaña, en dos ha conseguido mantener su puerta a cero: ante el Cartagena (0-0, séptima jornada) y ante el Córdoba B (4-0, octava jornada). A lo largo de los 630 minutos que ha acumulado, David Soria ha encajado siete goles: un tanto por partido.

Churripi debutó bajo los palos del filial hispalense en la cuarta jornada de Liga. El filial sevillista se impuso a El Palo por 1-0. El joven portero, por tanto, consiguió mantener su portería imbatida en su estreno en la categoría.

También te podría gustar...