David Moral, el hombre a batir en la SD Laredo

davidmoral7.JPG 

David Moral será el hombre a batir en el SD Laredo, próximo rival del Cádiz CF en la tercera eliminatoria de Copa del Rey. El cántabro vive su tercera etapa en el club, en el que ha cuajado grandes temporadas en el pasado. Ahora, vivirá en Carranza una nueva experiencia, en la que buscará una histórica clasificación a la cuarta fase de la Copa del Rey. Para ello, deberá intentar mantener el cerrojo de su portería ante el Submarino Amarillo.

La primera etapa del cancerbero en el SD Laredo transcurrió entre los cursos 2008-2009 y 2009-2010. Desembarcó en el club procedente del Siete Villas. Tras una temporada en el Zalla, David Moral regresó al conjunto cántabro en la temporada 2011-2012. Aquella campaña disputó la promoción de ascenso, tras acabar con su equipo en segunda posición.

También permaneció en la disciplina del SD Laredo en el curso 2012-2013, en el que acabó como el segundo portero menos goleado, tras haber encajado 18 goles en 25 partidos. Nuevamente, participó en el play-off de ascenso a Segunda B con el cuadro cántabro, tras finalizar en cuarta posición en el Grupo III de Tercera División. El ascenso, finalmente, se le negó al próximo rival del Submarino Amarillo.

Su buen hacer no pasó inadvertido para clubes de superior categoría. Así, en la temporada 2013-2014, David Moral dio el salto a Segunda B, para firmar por el Sestao River. Con el conjunto vasco, el guardameta afrontó 11 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, en la que debutó ante el Peña Sport, en la duodécima jornada de competición. A lo largo de los encuentros que disputó, encajó 12 goles: dejó su portería a cero en tres ocasiones. 7

La pasada campaña, regresó al SD Laredo, tras una breve estancia en las filas del Siete Villas. En este curso 2015-2016 ha sido un jugador clave en los esquemas de su entrenador, José Gómez. Así, ha disputado siete encuentros en el Grupo III de Tercera División, en los que ha concedido seis goles. Su promedio, por tanto, es de 0,86 goles por partido.

También te podría gustar...