Dani Hernández, el hombre a batir en el CD Tenerife

Dani Hernández será el hombre a batir en el CD Tenerife en esta trigésimo primera jornada del campeonato liguero de Segunda División. Una jornada en la que el Cádiz CF recibirá la visita del cuadro tinerfeño, en un partido que se antoja clave en la zona alta de la tabla. No en vano, frente a frente estarán el tercer y el cuarto clasificado del campeonato. Así las cosas, los jugadores del Submarino Amarillo tratarán de vencer la resistencia del portero venezolano para lograr su tercera victoria seguida.

Un portero experimentado, que será el defensor del marco tinerfeño después de no haber sido citado por Rafael Dudamel para los compromisos que disputará la selección de Venezuela en la fecha FIFA de marzo. Un portero que, en este curso 2016-2017, vive su tercera campaña en las filas del CD Tenerife, siendo esta la mejor de las tres. En sus dos primeras temporadas en el Heliodoro Rodríguez López, el internacional Vinotinto luchó por la permanencia; en esta, lucha por situar a su equipo entre los seis mejores de la competición.

Lo cierto es que nunca hasta su llegada al CD Tenerife, el venezolano había gozado de tanta confianza en un club español. Su carrera comenzó en las filas del CF Rayo Majadahonda, en Segunda B. En la categoría de bronce del fútbol español pasó por otros clubes, como Rayo Vallecano, Real Jaén, Valencia CF “B” o Real Murcia, teniendo un peso dispar. Pese a ello, pudo vivir dos ascensos a Segunda División: en la temporada 2007-2008 con los vallecanos y en el curso 2010-2011 con el cuadro pimentonero.

No fue hasta la temporada 2011-2012 cuando Dani Hernández consiguió debutar en Segunda División. Una categoría en la que compitió en las filas del Real Valladolid, teniendo un rol secundario: jugó dos encuentros con los pucelanos, logrando el ascenso a Primera División en el play-off. Categoría en la que compitió durante el curso 2012-2013, jugando 24 partidos y encajando 37 goles. Tras una campaña en Grecia, el venezolano regresó al Nuevo José Zorrilla en la temporada 2014-2015, en la categoría de plata. No tuvo mucha continuidad en el club, pues una polémica en torno a sus citaciones con la selección venezolana motivó que perdiera la titularidad.

Ante la falta de minutos, Dani Hernández se comprometió en aquel mercado invernal con el CD Tenerife. Un club en el que trabajó en aquella campaña a las órdenes tanto de Álvaro Cervera como de Raül Agné, jugando 20 encuentros: encajó 19 goles. La pasada campaña continuó en la órbita del conjunto tinerfeño, siendo el meta titular. Así, fue alineado en 39 encuentros, en los que encajó 43 goles.

Un rendimiento que el venezolano ha mejorado esta campaña 2016-2017, donde ha sido indiscutible siempre que ha estado a disposición del cuerpo técnico del CD Tenerife. Así, ha sido alineado en 27 ocasiones, recibiendo 21 goles. Un promedio de 0,77 goles recibidos por encuentro. Asimismo, ha sido capaz de mantener el cerrojo en su portería en 11 ocasiones: no recibió goles contra Real Valladolid (en la jornada 4), UD Almería (en la jornada 5), RCD Mallorca (en la jornada 6), Getafe CF (en la jornada 8), AD Alcorcón (en la jornada 19), Real Zaragoza (en la jornada 21), Córdoba CF (en la jornada 22), Sevilla Atlético (en la jornada 23), Elche CF (en la jornada 24), Real Valladolid (en la jornada 25) y UD Almería (en la jornada 26).

También te podría gustar...