Cuarta visita a Carranza para Bidaurrázaga

El vasco Aitor Bidaurrázaga vive su primera temporada en los banquillos de Segunda B. El técnico dio el paso al frente en el Cacereño este verano, después de haber trabajado como segundo entrenador en el cuadro extremeño la pasada campaña. Un club que conoce bien, pues ya jugó allí en la categoría de bronce del fútbol español desde la temporada 1996-1997 hasta la 1999-2000.

Tras colgar las botas, inició una andadura en los banquillos del Grupo XIV de Tercera División. Dirigió a Ciudad de Plasencia y al Miajadas, durante dos temporadas. En la primera, dejó al equipo sexto, cerquita de la promoción de ascenso a Segunda B. En la segunda, el equipo acabó en mitad de tabla.

Su estreno como técnico en solitario en Segunda B está siendo complicado. Y eso que la andadura del Cacereño comenzó bien, venciendo al San Roque de Lepe en la primera jornada de Liga. Un triunfo importante para el equipo, que no ganaba en el primer partido de competición desde la temporada 1999-2000, ante el Granada por 2-1. Desde esa victoria, el Cacereño encadenó seis derrotas consecutivas. Una mala dinámica de resultados, que se truncó la pasada jornada, con la segunda victoria del curso ante el Villanovense.

La visita a Carranza de esta jornada será la cuarta de Aitor Bidaurrázaga al coliseo cadista. La primera como entrenador. En las tres anteriores, como jugador del Cacereño, salió derrotado. La primera de ellas fue en la primera jornada de la temporada 1996-1997, que se saldó con victoria amarilla por 1-0. Bidaurrázaga jugó los últimos diez minutos de partido.

Hasta la duodécima jornada de la temporada 1998-1999 no regresó el ahora técnico del Cacereño a Carranza. El Cádiz acabó ganando aquel partido por 3-1. Bidaurrázaga jugó los noventa minutos, viendo una cartulina amarilla. Hasta la fecha, la última visita del vasco al estadio cadista fue en la temporada 1999-2000. Jugó de titular, hasta el minuto sesenta y cinco, en la derrota de su equipo por 1-0.

También te podría gustar...