Crecieron en El Globo


huracan.gifEl Huracán. Casas y Calandría. Un pasado común en El Globo.

Nombre: Gastón Angel Casas Fecha de nacimiento: 10/01/1978 En Huracán: Disputó 106 partidos (convirtió 39 goles) entre los años 1995-2000

Nombre: Pablo Ignacio Calandria Fecha de nacimiento 15/03/1982

Uno va camino de los 26 y el otro va camino de los 30. Argentinos de nacimiento aunque con pasaporte comunitario. Los dos tienen al gol como sustento y los dos aprendieron a golear en El Globo, denominación con la que es conocido el Club Atlético Huracán en honor den el ingeniero electricista Jorge Newbery que en 1909 pilotó por primera vez el globo aerostático “Huracán”, desde Belgrano al Brasil.

cadiz_gastoncasas_presentacion.jpgSus cuatro años de diferencia en edad no les impidió compartir presencia en el Huracán en 1999. Casas, con apenas veinte años cumplidos, ya era un futbolista emergente en el Globo con el que logró un ascenso al año siguiente bajo la batuta de Carlos Babington, el entrenador que supo ver en Gastón a un goleador. Por entonces, el llamado “El Facha” Casas era utilizado mas bien como volante zurdo. Un ascenso en el que tuvo como compañero al ahora futbolista del Hércules Ariel Montenegro. Con el Globo en Primera, Gastón fue traspasado al Real Betis, iniciando su periplo en España que le llevó luego a Huelva, más tarde a Elche, para aterrizar en Cádiz este verano.

alba_calandria.jpgPablo Calandria surgió de las divisiones inferiores de Huracán, donde debutó en la primera división en el Clausura de 1999 con sólo 16 años. Calandria es uno de los muchas promesas que sacó José Peckerman. Apuntaba mucho en sus inicios el jugador, tanto que sin haber cumplido la mayoría de edad fue traspasado al Olympique de Marsella, en un traspaso que se vio salpicado por muchas irregularidades algo que se dice influyó en su adaptación. Mientras tanto iba ganando fama en las selecciones menores argentinas. Su primer club en España fue el Málaga en la 2001-02. Apenas jugó tres o cuatro partidos. Cuando el Leganés fue comprado por el empresario argentino Daniel Grinbank, no extraño nada que Pekerman que estaba como director deportivo lo firmara para el club pepinero. Allí tuvo a Carlos Aimar como técnico. Calandria fue de lo poquito que no se puede considerar rotundo fracaso de aquel Leganés. Tras el descenso en junio del 2004, Pablo Calandria firmó por el Sporting de Gijón, donde estuvo dos años. La temporada pasada la jugó en el Hércules y en esta ha vuelto a cambiar de club, tras quedar transferible por el club alicantino. Buen conocedor de la Segunda División, el Albacete se hizo con su fichaje a finales de agosto. El domingo volverán a encontrarse.

También te podría gustar...