Córdoba, Tenerife y Poli Ejido: sus entrenadores

cordoba_pacojemez.jpgTercera entrega del conjunto de notas que supondrá tener una primera aproximación a los 22 entrenadores que empezarán la liga en Segunda. Los tres muy jóvenes, son Paco Jémez, José Luis Oltra y Luis César Sampedro. El primero es debutante, los otros dos son dos de los más contrastados y de los que ostentan un caché más alto.

Paco Jémez Martín (Las Palmas de G.C 18-4-1976). Córdoba CF SAD.

Tenía el Córdoba renovado a Pepe Escalante como técnico para esta temporada. El cordobés se lo había ganado por contrato. Sin embargo fue una de las primeras decisiones que tomó el Consejo blanquiverde. La apuesta fue fuerte y sorprendió a casi todos. Sería un cordobesista de pasado y casi de nacimiento quien afrontara el reto de mantener la categoría después de dos años en Segunda B. Paco Jémez, que sólo tenía un corto bagaje en el Alcalá de la tercera división madrileña, sería su entrenador. Sólo el tiempo dirá el tino o el desatino de la elección. Por lo pronto la ilusión inunda a la afición de la Mezquita. Como segundo entrenador le acompaña un excadista de los tiempos de 2B, Juan Luna Eslava.cmurcia_oltra.jpg

José Luis Oltra (Valencia, 24-3-69)CD Tenerife SAD

Sólo una temporada ha entrenado en Segunda División (cuarto puesto con el Ciudad de Murcia) le ha bastado para que el mercado olvide su nefasta etapa en el Levante UD que dio con los huesos con los levantinistas en Segunda hace un par de años. Así es el fútbol, y la vida, donde el presente hace olvidar pronto el pasado. Oltra, que también tuvo una etapa anterior brillantisima en el CD Castellón en 2ºB, ha sido este verano uno de los técnicos más cotizados. Hasta el último momento tuvo tres ases en su manga, el de Quique Pina y su proyecto aun non nato, el del Tenerife y el del Cádiz. Sin embargo Tenerife es una muy buena plaza, y más lo es la apuesta que en modo de plantilla le han preparado para que Oltra coja el relevo de Emery como entrenador revelación de la Segunda. Su equipo parte con el cartel de previsible gallito. El ya saber vivir en la zona alta y maneja como pocos la estrategia ofensiva.

Luis César Sampedro: (Villagarcia de Arosa 3-5-1966). nastic_luiscesar.jpg Polideportivo Ejido SAD.

Cuando nada más acabar la temporada y la mayoría de los banquillos de la categoría estaban sin repartir, el Polideportivo Ejido anunció la contratación de Sampedro, el mercado captó el mensaje: “Este Poli apuesta fuerte”. El gallego, pese a la destitución en el Nástic, era de los entrenadores más cotizados en paro. En su hoja de servicios dos ascensos (a 2ª con el Ferrol y a 1ª con el Nástic) lo hacían un técnico muy apetecible para cualquier gallito. No le iba a faltar equipo, y si Sampedro se decidió pronto fue sin duda por el proyecto económico que le presentaron. El tiempo ha confirmado esta tesis y el poniente almeriense quiere repetir la gesta de la capital. Juan Diaz, Mario Bermejo, Moisés, Rodri y Gerardo, son sólo cinco pero una buena muestra de que este Poli Ejido quiere hacer historia. Luis César es hombre serio y a la vez exigente. Sus equipos destacan por la rapidez de las transiciones en ataque, algo imprescindible para sorprender en Segunda.

 

LAS CARAS DE LOS BANQUILLOS DE SEGUNDA Conoce a todos los entrenadores de Segunda División 2007-08


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *