Conoce al mister del Racing Club Portuense


racing_ferri.jpgAlberto Ferri, un exportero que ahoraentrena al Racing PortuenseFoto: racingclubportuense.com

Alberto Ferri Losa, un tarraconense en El Puerto

A diferencia de Miguel Rivera, mister del G74, Alberto Ferri Losa, entrenador desde este verano del Racing Club Portuense, es nuevo en el grupo IV, siendo por tanto uno de los técnicos que se ha estrenado en el complicado grupo andaluz.

Pese a que por su corpulencia y formas pueda parecer de más edad, Ferri tiene 39 años. Es por tanto uno de los más jóvenes de la categoría.

Procede del popular “Sanse” del grupo madrileño donde acabó penúltimo del grupo I, precisamente el grupo donde el Pontevedra de Gracia terminó subcampeón.  Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando cogió al equipo estaba ya colista. Era la jornada 17ª y sólo había ganado un encuentro. Pese a sumar 17 puntos en los 12 primeros encuentros, finalmente no pudo evitar el descenso. Al equipo madrileño llegó tras desvincularse del Elche CF donde estaba a las órdenes de un viejo conocido, David Vidal en el cuerpo técnico ilicitano.

Sus otras experiencias en la categoría se encuentran en Alicante, fue secretario técnico y entrenó al Alcoyano, y en Murcía (en el Calasparra, febrero 2007), donde estuvo poco tiempo pero seguro el suficiente para conocer el conocido como mejor arroz del mundo, “El Bomba” de Calasparra. Allí fue destituido por discrepancias con parte de la plantilla y directiva, siendo sustituido por Rafa Muñoz (jornada 22ª).

Hombre locuaz y de fuerte temperamento, en apenas poco tiempo en el Puerto de Santa María ha dejado indiferente a pocos. Conocido como “El Almirante” o por “Sargento Ferri” tiene en la disciplina de sus hombres a su gran aliado.

Ferri también tiene su pasado como futbolista. Fue portero, destacando en su curriculum su pertenencia a la plantilla del RCD Espanyol, su formación en la cantera culé y también temporadas en el Andorra, Ibiza o Alcoyano.

A falta de unos días para que se vuelva a encontrar con Xabi Gracia, lo más probable es que tampoco pueda sentarse en el banquillo en esta tercera jornada liguera. Como ya ocurrió en las dos anteriores, la denuncia interpuesta por los entrenadores la campaña anterior, José Luis Burgueña y Carlos Orúe, por las deudas que el club mantiene con ellos hacen que la Federación andaluza de el plácet para diligenciar su ficha. Ferri lo lamenta «es la primera vez que esto me pasa en mi vida» y guarda paciencia para que lo económico no enturbie más de lo necesario lo deportivo.

También te podría gustar...