Cohen: El último negocio de Cauvy


ferrol_cohen.jpgSteven Cohen, otro francés.El escaparate del Racing siguefuncionando.

Si algo te ha funcionado bien antes, porqué no repetir la experiencia. Purita lógica. Es la máxima que viene aplicando el Racing Club de Ferrol en la larga etapa (ya van para trece años) en la que el club ha estado presidido  por Isidro Silveira.

Se trata de algo que todos en mayor o menor medida buscan, que no es otra cosa que buscar jugadores jóvenes y con talento a un precio asequible. El Racing se ha empleado bien en ello. Por algo fue conocido en su día como “La operación triunfo” de Segunda.

Uche fue vendido por 300.000 euros al Recre, pero no fue el único. Ludowig Delporte también llegó a Primera previo aterrizaje inicial en A Malata. Un desconocido Bello Amigo logró hacerse un nombre en Ferrol, mientras que uno de los delanteros de moda, el franco-marroquí Baha fue otro reclutado por los gallegos con poco más de veinte años.

Todos ellos tienen en común una cosa, el agente que los trajó. Responde al nombre de Claude Cauvy, un agente FIFA francés que dirige la sociedad Global Consultant. Cauvy viene trabajando para el Racing desde el 2000. Su labor no se reduce sin embargo a promocionar jóvenes, sino que también cuenta con el encargo de buscar jugadores en el mercado internacional más contrastados y con experiencia a un precio sin duda más bajo que el que se paga en España.

Cauvy no sólo trabaja para el Racing. En su día también hizo negocio con el Alavés de Piterman. Medhi Lacen, Pape Thiaw y Stéphane Porato (ahora en el Xerez) son futbolistas a los que ha introducido en la liga española.

Actualmente sus dos apuestas en principio con más visos de seguir los pasos de Delporte o Baha son el extremo Fabien Lamatine (el año pasado se le llegó a relacionar incluso con el Cádiz) y el mediocampista Steven Cohen (1986). Este último es, pese a su juventud, el que más novios parece tener. Formado en las divisiones inferiores del Montpellier, fue fundamental en la liga que acabó con ascenso el pasado junio. Normalmente está siendo utilizado como mediapunta, aunque también puede hacerlo por delante de la defensa. Tiene bastante llegada y planta para ser considerado como una buena inversión. En Galicia lo han puesto en el camino del Dépor, mientras que este verano el Espanyol quizás preguntara por él. El problema para Cohen (y para Cauvy) es que últimamente ha perdido el sitio. Los hermanos Veiga Bouzón se vienen decantando por el brasileño Jaime Junior para actuar por detrás del único delantero. Eso sí, tanto él como Lamatine estarán el domingo en Carranza.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *