Cinco eliminaciones del Villarreal a manos de equipos de bronce

El Villarreal ha sufrido en sus enfrentamientos con equipos de Segunda B en Copa del Rey. De hecho, desde que el conjunto castellonense juega en Primera División, ha sido eliminado en cinco ocasiones por un equipo de la categoría de bronce del fútbol español. Los dos últimos varapalos coperos ante equipos de Segunda B del Villarreal, además, muy sonados.

En la temporada 2008-2009 el Villarreal fue eliminado con estrépito por el Poli Ejido. Los ejidenses consiguieron un gran resultado en la ida, disputada en Santo Domingo: 5-0. El equipo que entrenaba Lucas Cazorla sorprendió a los de Pellegrini, con un hat-trick de Molina y un doblete de Gregory. En la vuelta, disputada en El Madrigal, el Poli Ejido logró un empate a uno.

La última eliminación del Villarreal en Copa del Rey a manos de un Segunda B fue en la temporada 2011-2012, ante el Mirandés. En la ida, los castellonenses no sacaron un mal resultado de Anduva: 1-1. Sin embargo, el conjunto rojillo sorprendió en la vuelta, al ganar en El Madrigal por 0-2, con goles de Pablo Infante.

Antes de estas dos eliminatorias, el Villarreal, que no se encontraba en su apogeo en la máxima categoría, cayó ante Granada, Hércules y Girona. En la temporada 2000-2001, en una eliminatoria disputada a partido único, los castellonenses fueron eliminados por el Granada. El partido finalizó con 1-1 (gracias a un postrero gol de Nacho Sierra para los nazaríes cuando el partido agonizaba) y se decidió desde el punto de penalti. Ahí, el acierto de Pindado resultó clave para eliminar al Villarreal: el Granada ganó por 4-2.

El Hércules, en la temporada 2002-2003, fue el verdugo copero del Villarreal. Los alicantinos derrotaron al conjunto amarillo por 2-1, con goles de Lafuerza y Borge. Una eliminación prematura en el torneo del k.o., que acabó costándole el puesto a Víctor Muñoz como entrenador del Villarreal.

En la temporada 2004-2005, el Girona fue quien eliminó, prematuramente, al Villarreal. Peña adelantó a los castellonenses, pero en el tramo final, el conjunto catalán volteó la eliminatoria. Primero, con gol de Caballero. Luego, con un tanto de Eloi que significó el 2-1 definitivo.

También te podría gustar...