Carreño, el goleador más en forma del Cacereño

caceres_carre%C3%B1o.PNGEn el pasado mercado de fichajes de invierno, el Cacereño fue uno de los clubes que mejor se movió en el Grupo IV de Segunda B. Ante la necesidad de contratar a un delantero por la baja de larga duración de Plata, los extremeños acabaron incorporando a sus filas al sevillano Enrique Carreño. El próximo rival del Cádiz apostó por un delantero curtido en la categoría de bronce del fútbol español, acostumbrado a pelear por cotas más altas que la permanencia y que no estaba gozando de demasiadas oportunidades en el Guijuelo.  

La apuesta le ha funcionado al Cacereño. Y es que en apenas siete partidos disputados con la zamarra del cuadro extremeño, Carreño ha logrado marcar cuatro goles. En Cáceres, el sevillano ha encontrado la continuidad y las oportunidades que le faltaron en el Guijuelo, uno de los equipos revelación del Grupo I de Segunda B. Comenzó la temporada como titular, pero poco a poco fue saliendo de los planes de Fernando Estévez, que optó por alinear a Nierga.

Antes de recalar en el Guijuelo, Carreño había jugado en seis equipos en la categoría de bronce del fútbol español: Sevilla Atlético (con el que logró el ascenso a Segunda División en la temporada 2006-2007), Alcalá, Alcorcón, Zaragoza B, Huracán Valencia y Hospitalet. Con estos dos equipos, del Grupo III de Segunda B, Carreño consiguió disputar el play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Hasta el momento, los cuatro goles que ha conseguido con el Cacereño suponen su cuarta mejor marca goleadora en la categoría de bronce. Debutó en la vigésimo primera jornada, en la derrota de su equipo por 3-0 ante el Almería B. Nada más llegar, Ángel Marcos le dio plena confianza: disputó los 90 minutos en su estreno. Una jornada más tarde, logró su primer gol con el conjunto extremeño. En el minuto 37, Carreño consiguió el gol que acabó significando el triunfo del Cacereño ante El Palo.

Volvió a marcar dos jornadas después, en otro duelo disputado en el Príncipe Felipe. El Cacereño se impuso, con mucha autoridad, al Lucena: 6-0. Contra los lucentinos, Carreño anotó dos goles: el que abría y el que cerraba el set del conjunto extremeño. Su último gol, hasta el momento, significó un punto para su equipo: el del empate a uno contra el Cartagena, en la vigésimo quinta jornada de competición.

Así pues, Carreño ha conseguido anotar cuatro goles desde su llegada al Cacereño. Cuatro goles que, a la postre, le han valido siete puntos a los extremeños. Un futbolista, por tanto, a tener muy en cuenta por la zaga cadista el próximo fin de semana en el complicado duelo en el Príncipe Felipe.

Primera vez contra el Cádiz

A pesar de acumular nueve temporadas en Segunda B, en esta vigésimo octava jornada de competición Enrique Javier Carreño se enfrentará por primera vez al Cádiz. La pasada jornada no entró en ninguna de las convocatorias del Hospitalet para enfrentarse al Submarino Amarillo en la primera eliminatoria del play-off de ascenso.

También te podría gustar...