Cara nueva en el Carranza

 cordoba_davidlopez.jpg
 David Junior López. Más de 1,90 metros de central zurdo. Viene de Rusia y se estrenará en el Carranza

Su perfil corresponde a lo que ya empieza a ser una “rara avis” en el mercado nacional: central zurdo.

 

Desconocido para el público nacional, el próximo sábado conocerá por vez primera el Ramón de Carranza. Ha sido una de las diecisiete caras nuevas que ha presentado este verano el Córdoba, siendo toda una sorpresa su contratación.

 

Davíd Junior Lopes, que así se llama, es un fornido zaguero brasileño de 27 años cumplidos en julio.

 

Su fichaje debe responder  a uno de tantos ofrecimientos que a través de videos reciben todos los veranos los directores deportivos. Sólo que en este caso Javier Zubillaga debió convencerle los andares del brasileño. También su polivalencia, pues su hoja de servicios dice que lo mismo puede jugar de central que de lateral. Dato a tener en cuenta sin duda.

 

Con altura de base de baloncesto, su 1,90 m impresiona un tanto. Su último equipo fue el Terek, de la primera división rusa. Formado en el Atlético Panaerense de su país, ha tenido tiempo de probar suerte en el Oporto portugués en el 2005, regresar a su país para vestir los colores del Iraty, e incluso de probar fortuna en el soccer (Arizona), o el fútbol croata, concretamente en el Nk Osijek. En el 2008 llegó al Terek, donde coincidió con otro brasileño, Arthuro, ex cordobesista y ahora en el Real Club Celta de Vigo.

 

Lucas Alvarez en principio no le dio galones de titular. Si en cambio ha sido una de las tres variantes que introdujo con respecto al once con el que salió en el Ruiz de Lopera en el debú liguero. David López dejó en el banco a Richi López y formó pareja con Gaspar (ex del Alavés, Albacete y At.Madrid). 

 

No pudo tener más tino pues suyo fue el segundo tanto que recibió el Villareal este fin de semana pasado. Aprovechándose de su altura, remató a la red una falta sacada por David Arteaga. Es una de las armas del Córdoba.

Video de David Junior López en el NK Osijek de Croacia.

Este o uno parecido le abrió las puertas a la Segunda Española


br>

También te podría gustar...