Capello, la cara. Michel, la cruz


madb_cad_07.jpg
De fracaso en fracaso hasta el banquillo del Bernabeu, aunquede confirmarse el descenso del Castilla tendrá muy difícil volver a un nuevo proyecto de garantías. ¿O no? Porque este mundo de los banquillos está tan loco…

Míchel: cuando la pierna derecha no sirve para entrenar.“Me lo merezco” fue la frase que José Miguel González del Campo, más conocido por Míchel, gritó a los cuatro vientos cuando anotó su triplete a Corea del Sur en el Mundial de Fútbol de Italia 90. Sin embargo, hoy difícilmente podría gritar esa frase en su aventura en los banquillos.Ser un gran jugador no equivale a lograr el éxito como entrenador como puede demostrar el hombre que sonó durante algunos días para sustituir a Jose González en el banquillo del Cádiz cuando el actual entrenador amarillo cogió el tren directo a Albacete. Aquel “8” del Real Madrid que desde la banda derecha del Santiago Bernabeu tantos pases de gol dio a Hugo Sánchez, Butragueño, Zamorano e, incluso, Raul González.Tras su “pedagógico” paso por los comentarios en los partidos que retransmitía TVE-1 y el consultorio abierto en El Larguero de la SER, Míchel se lanzó al mundo de los banquillos y ahí va acumulando fracasos. Tras postularse como ayudante de Luis Aragonés en la Selección española e, incluso, como candidato al banquillo del Cádiz, Míchel inició su andadura en el banquillo del Rayo Vallecano, sustituyendo a un fantástico entrenador como Carlos Orúe..

 castilla_codina.jpg
 Codina un portero de futuro que muy bien podría estar en la órbita amarilla para el próximo curso.

Pese al buen comienzo y la plantilla que disponía en el Rayo, Míchel no logró ni tan siquiera meter al Rayo Vallecano en las eliminatorias de ascenso para la Segunda División, algo que si había logrado el ex del Cádiz, Orúe.Pese al fracaso, Míchel ascendió de categoría este verano y en la candidatura de Ramón Calderón fue nombrado entrenador del Real Madrid Castilla. Con un equipo joven, de muchísima calidad y con hombres como Mata, Negredo, De la Red, Codina  y su hijo, Adrián González, Míchel no ha cuajado una buena temporada y probablemente el Real Madrid Castilla sea uno de los cuatro equipos que retorne a la Segunda División B para la próxima campaña.Sin embargo, aunque como entrenador en dos experiencias no ha cumplido ninguno de los objetivos, su nombre llegó a sonar como posible sustituto de Capello en la gran crisis que vivió el madridismo este invierno. De fracaso en fracaso hasta el banquillo del Bernabeu, aunque de confirmarse el descenso del Castilla tendrá muy difícil volver a un nuevo proyecto de garantías. ¿O no? Porque este mundo de los banquillos está tan loco…

Autor:JG del Valle

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *