Cadistasfinos entrevista a Xabi Gutiérrez

“NUESTRO DEBER ES TRABAJAR AL CIEN POR CIEN”

 

Javier Gutiérrez Granado (San Sebastián, 23-02-1980) será uno de los jugadores a los que la defensa cadista deba tener más vigilados en el partido contra el Jumilla. Delantero centro con experiencia, curtido en la categoría, llegó al equipo murciano este verano para ayudarlo a mantener la categoría en su primer año en Segunda B. Antes del encuentro, concede esta entrevista a Cadistasfinos.com donde reflexiona sobre la temporada de su equipo y su trayectoria deportiva.

 

 jumilla_xabi.jpg  Xabi Gutiérrez, el 9 del Jumilla, responde a cadistasfinos.comen la semana previa a su estreno en Carranza.

¿Qué opciones tiene el Jumilla de dar la sorpresa en el Ramón de Carranza?

 

Pues la verdad es que las opciones van a depender más del Cádiz que del Jumilla, supongo que si el Cádiz hace un gran partido lo tendremos difícil. De todas maneras nosotros intentaremos que el Cádiz no esté cómodo en el campo y hacer que no tenga un partido fácil. Nuestras opciones pasan por dejarnos la piel en cada pelota y que el Cádiz no pueda mostrar todo su potencial.

 

 ¿Cuáles serán las bazas de su equipo? ¿Cree que podrán aprovecharse de la fragilidad defensiva del equipo?

 

Nuestra principal baza es el trabajo colectivo. Somos un equipo muy trabajador, ordenado y solidario. No me consta que el Cádiz sea frágil en defensa, la verdad es que lo tengo muy bien valorado.

 

 ¿Qué le preocupa más del encuentro contra el Cádiz?

 

Me preocupa que el Cádiz tenga una buena tarde con los buenísimos jugadores que tiene y que notemos la presión del público. Pero bueno, creo que nuestro deber es trabajar al cien por cien para dificultar el juego del Cádiz.

 

 Comenzó la temporada siendo titular para Mena, llegando a marcar el segundo gol de su equipo en la victoria ante el Yeclano…

 

Sí, la verdad es que estoy gozando de la confianza del entrenador y aquel día por suerte pude marcar un gol importante para el equipo.

 

 Estuvo dos meses de baja tras sufrir un esguince del ligamento de su rodilla, ¿cómo pudo afectar su ausencia a su equipo?

 

Supongo que el equipo habrá echado en falta algo en lo que yo pudiera sumar y ayudar, pero creo que hasta la fecha hemos sido un equipo en construcción, con muchos problemas desde el primer día. Por suerte el equipo está cada día mejor gracias a todos mis compañeros y al cuerpo técnico, que están haciendo una labor espectacular.

 

 Reapareció en la undécima jornada ante el Melilla, ¿le ha costado recuperar el ritmo de competición tras superar su lesión?

 

No, en absoluto. Me encuentro perfectamente y no me ha costado nada coger el ritmo de competición. He tenido la suerte de entrar en el once pronto y eso me ha ayudado a coger el ritmo muy rápidamente.

 

 En catorce jornadas el Jumilla ha anotado sólo cinco goles, ¿es la falta de gol la principal asignatura pendiente de su equipo?

 

Es obvio que es la principal asignatura y la más importante en el fútbol, pero yo soy de los que piensan que el trabajo comienza desde atrás, siendo un equipo sólido y difícil de batir. A partir de ahí los goles tienen que llegar sí o sí.

 

 En la temporada 2003-2004 estuvo en la plantilla de la SD Huesca, que logró ascender a Segunda B, ¿qué recuerda de aquel año?

 

Pues aquel año era mi primero fuera de casa y por suerte conocí a gente maravillosa en Huesca y logramos ascender. Mi mejor recuerdo fue ascender en el campo del Eibar B donde había estado tres temporadas en el filial y de donde provenía. Hay una curiosidad, porque cuatro temporadas atrás había logrado ascender a Segunda B también, pero en el campo de la SD Huesca.

 

 Tiene experiencia en Segunda B y Tercera, ¿qué diferencias encuentra entre ambas categorías?

 

Pues creo que en Segunda B hay más calidad y más ritmo, aunque la gran diferencia es que en Segunda B cualquier equipo te puede ganar y hay mucha competencia y en Tercera suele haber bastante diferencia entre equipos punteros y los de abajo. Aunque creo que muchos de los equipos punteros de algunas Tercera podrían hacer un buen papel en la Segunda B.

 

 Ha militado en Éibar B, Lagun Onak, Huesca, Alaior, Atlético Ciutadella, Santa Eulalia, Arandina y Jumilla. ¿Con qué se queda de su trayectoria? Al volver la vista atrás, ¿hay algo que le hubiera gustado cambiar?

 

No me arrepiento de nada de lo que he hecho. En cada momento decidí estar en ese sitio porque mi corazón y mi cabeza me lo pidieron así, así que no cambiaría nada de lo que he hecho. Ahora bien, valorando todo a posteriori sé que mis tres años en Menorca no tuvieron la recompensa que tenían que haber tenido. Quizás deportivamente fue un paso atrás pese hacer tres grandes temporadas, pero me quedo con los años vividos en aquella isla maravillosa. De mi trayectoria, me quedo con los tres ascensos que he conseguido y con el cariño de toda la gente que me ha apoyado, en especial la gente de Alaior y de Aranda.

 

  ¿Conseguirá el Jumilla, en su primera temporada en Segunda B, salir del pozo y mantener la categoría? ¿Quiénes pueden ser sus rivales por evitar el descenso?

 

Estoy seguro de que saldremos del descenso y mantendremos la categoría. Lo que trabaja este equipo es una pasada y tarde o temprano llegarán los resultados. Los rivales cada vez se están definiendo más y parece ser que serán Alcalá, Caravaca, Yeclano, Almería B, Estepona y Jaén.

Autor:Belmonte.

También te podría gustar...