Cadistasfinos entrevista a Raúl Medina

QUIEN MARQUE PRIMERO TENDRÁ MUCHAS POSIBILIDADES DE GANAR

¿xcd_medina.jpgSe encuentra el Puertollano en el momento óptimo para recibir al Cádiz?

Ahora mismo nos encontramos en nuestro peor momento de la temporada: llevamos cuatro partidos sin ganar y  últimamente estamos encajando muchos goles, y ahora nos enfrentamos a un equipo potente como es el Cádiz. Esperamos conseguir una victoria que nos vuelva a colocar cerca de los de arriba.

A principio de temporada su equipo y el Cádiz entraban en todas las quinielas de favoritos al ascenso ¿Es este partido importante o simplemente uno más?

Es un partido importante porque es el próximo que vamos a disputar y necesitamos los tres puntos como sea para romper con la dinámica negativa en la que nos encontramos. En teoría es un rival directo, pero hoy en día el Cádiz tiene la obligación de meterse en play-off y nosotros no.

¿Cuál puede ser la clave del encuentro?

Será un partido igualado seguro, típico de Segunda B. Nosotros en nuestro campo somos muy fuertes. La clave será tapar a sus jugadores desequilibrantes de medio campo hacia arriba y ver si nosotros somos efectivos de cara a puerta. Quien marque primero tiene muchas posibilidades de llevarse el partido.

¿Qué tal es el nuevo estadio? ¿Le gusta más que el anterior?

Tenemos un estadio precioso para jugar al fútbol, con césped en perfectas condiciones y con unas instalaciones muy modernas, de los campos más completos de Segunda B. El anterior campo era viejo, la afición estaba muy lejos por la pista de atletismo y el césped no estaba en buenas condiciones. Además solemos meter más de tres mil personas en nuestro campo.

Afronta su tercera temporada en el Puertollano, ¿qué tiene este club de diferente con respecto a las otras entidades en las que estuvo?

Es un club que tiene mucha ilusión de conseguir luchar por ascender, pero este año es un año de transición ya que se han producido muchos cambios en el club. Los últimos años nos hemos quedado a las puertas del play-off y tenemos una espinita clavada porque solemos tener equipos competitivos. El Puertollano hoy en día es un club asentado en la Segunda B y cuenta con una gran afición que es muy fiel y aprieta mucho.

Se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. ¿Qué recuerdos tiene de aquella etapa?

Tengo muchos recuerdos: he sido campeón de España en cadete y juvenil y también internacional en las categorías inferiores con España Pero sobre todo me quedo con los partidos que jugué en Primera División en campos como el Calderón, el Camp Nou y el Bernabéu, y haber jugado con un crack como Fernando Torres.

¿Cuenta ahora más el Atlético con los canteranos que cuando usted formó parte de ella? ¿Por qué?

La cantera, por desgracia, en el Atlético de Madrid no suele contar mucho. Sólo suele contar en situaciones malas, pero parece que la cosa ha cambiado y últimamente se está contando más con ella, como es el caso de De Gea o Domínguez, pero soy de los que piensa que al producto nacional hay que darle más oportunidades.

¿Con qué se queda de su etapa en el Ciudad de Murcia?

Deportivamente y personalmente fue mi mejor año: era titular indiscutible y luchamos por ascender a Primera División hasta la última jornada. Fue un año bonito.

La temporada 2006-2007 jugó en el Xerez Deportivo, donde pudo jugar en Chapín en la victoria del Cádiz. ¿Qué recuerda de aquel encuentro? ¿Cómo se vivieron en el vestuario los momentos previos al derbi?

Recuerdo todo de ese partido: nosotros éramos líderes y el Cádiz había cambiado de mister y venia en los puestos bajos de la clasificación, pero nos ganaron 1-4 justamente, jugando mejor que nosotros. Es un derbi especial, fue bonito jugar ese partido. Hay mucha rivalidad y ver el estadio lleno casi una hora antes del partido es una gran motivación para el jugador. Los momentos  previos del partido son tensos, ya que hay mucho en juego, tanto para los aficionados como para los jugadores.

Su etapa en el Xerez acabó de manera extraña por la cláusula de partidos para la renovación de su contrato

Echaron a Pepe Murcia, que era el entrenador, faltando doce jornadas para acabar la Liga cuando éramos sextos y a mí me faltaban dos partidos para renovar automáticamente mi contrato con el Xerez, pero esa misma semana decidieron que yo no iba a jugar más para no renovar mi contrato Cosas que tiene el fútbol, injustas pero que pasan mucho en este mundo tan peculiar.

Tiene experiencia en Segunda División y en Segunda B, ¿en qué se parecen ambas categorías? ¿Tiene ganas de volver al fútbol profesional?

No hay mucha diferencia entre ambas categorías, quizás el ritmo y la velocidad sean superiores en Segunda División, pero un buen equipo de Segunda B podría competir perfectamente en Segunda División. Mi reto es volver a jugar en Segunda lo antes posible. Me veo capaz porque considero que nunca tenía que haber dejado esa categoría, pero el futbol es así, y yo voy a poner todo de mi parte para volver a la élite.

¿Quiénes son sus favoritos para el ascenso en el Grupo IV?

Es un grupo igualado, pero creo que la Liga la ganará el Murcia y el Cádiz será segundo. Luego creo que Sevilla B, Melilla, Ceuta y San Roque son los que más papeletas tienen para ocupar los otros dos puestos. Nosotros  tenemos un buen equipo, pero ahora mismo estamos lejos de esos puestos y hay equipos más regulares, pero el Puertollano es capaz de ello: solemos hacer mejor la segunda vueltas que la primera.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...