Cadistasfinos entrevista a Manolo De Gomar

“LA LLEGADA DE JOSE HA SIDO FUNDAMENTAL PARA LA REACCIÓN DEL CÁDIZ”

Manuel De Gomar Flor (Conil, 28-12-1984) es el máximo goleador del Roquetass, donde cummple ya tres temporadas. Salido de la cantera amarilla, debutó con el primer equipo con 16 años. Vivió dos ascensos con el Cádiz y acabó marchándose por falta de oportunidades en 2006. En total, disputó treinta y dos encuentros con el Cádiz, marcando tres goles. El atacante gaditano concede esta entrevista a Cadistasfinos.com antes de la disputa del último encuentro del año 2010 en el Grupo IV.

 cadiz_degomar.jpgManolo De Gomaren El Helmántico en la2004-2005   Esta jornada su equipo recibe al Cádiz, será un partido muy especial para usted…

Sí que va a ser un partido especial para mí, lo malo es que me lo voy a perder por sanción. Una pena porque tenía muchas ganas de que llegara este partido.

¿Cómo afronta el Roquetas el duelo contra el conjunto amarillo?

Afrontamos el partido con muchas ganas y con mucha ilusión, sabemos que va a ser un partido muy complicado porque nos enfrentamos a unos de los mejores equipos del Grupo IV, pero se lo vamos a poner difícil y vamos a intentar llevarnos la victoria.

¿Cuáles son las principales virtudes del Roquetas?

Las virtudes que tiene el Roquetas son que trabajamos como un equipo, defensivamente estamos muy fuertes y, además, la estrategia, a la que el mister da mucha importancia.

Esta temporada está siendo una pieza fundamental en los planes de su entrenador, ¿siente que es una referencia dentro del equipo?

No siento que sea una referencia dentro del equipo; el mister está confiando en mí y yo en el campo intento devolverle esa confianza haciéndolo lo mejor posible.

cherno_degomar.jpg Con el británico Cherno Samba en un partido en el que no fue convocado en Carranza durante la 04-05  cordoba_cadiz_08.jpg  De Gomar, en el centro, y tapado, es festejadotras anotar el 0-2 definitivo en Córdoba. Ahora es pieza clave en Roquetas desde donde busca volver al fútbol profesional Conoce a la perfección la manera de trabajar de Jose González, ¿Cómo valora la llegada del técnico gaditano al Cádiz? ¿Cree que ha cambiado en algo el equipo desde su llegada?

Yo creo que la llegada de Jose ha sido fundamental en la reacción del Cádiz. Me alegro porque la situación no era buena y desde su llegada el Cádiz no ha perdido. Desde la llegada de Jose el equipo ha ganado defensivamente y ya no recibe tanto goles como antes. Es un entrenador al que le gusta mucho el orden y que sus equipos no se rompan.

¿Ve al Cádiz preparado para luchar por el ascenso? ¿Quiénes creen que se serán los que ocupen los puestos de play-off en el Grupo IV a final de temporada?

Es uno de los candidatos a subir. El play-off lo va a jugar seguro y a ver si luego tiene suerte y sube. Es muy difícil subir, yo espero que suban porque la afición se merece un equipo en Segunda División. Para mí los cuatro que van a estar en puestos de play-off son los que están ahora mismo: Murcia, Cádiz, Sevilla Atlético y Ceuta. Espero que el Cádiz quede primero.

Debutó con el primer equipo amarillo con menos de dieciocho años de la mano de José Enrique Díaz, ¿qué recuerda de su debut? ¿Cómo se digiere el formar parte de la primera plantilla siendo tan joven?

Recuerdo que fue en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla B. Perdimos 2-0… Entré en el segundo tiempo y fue una pena que en el debut no ganáramos. Yo no me creía lo que me estaba ocurriendo, pero poco a poco me di cuenta de que era verdad, pasó todo muy rápido, y la verdad que con la ayuda de los compañeros me adapté muy bien.

Vivió dos ascensos en el Cádiz, uno a segunda y otro a primera, ¿cuál fue más complicado? ¿Cuál es la clave para ascender de categoría?

Complicados fueron los dos ascensos, pero el de Segunda se vivió con más ganas porque llevábamos demasiados años en Segunda B. El de Primera fue un premio para todos y más porque subimos en Chapín. La clave es que el grupo esté unido, tener suerte en los play-off y ser mejor que el contrario.

¿Qué recuerda del ascenso en Chapín?

En ese partido me quedé fuera de la convocatoria. Lo viví en el túnel de vestuario con Ángel Férez: pasamos muchos nervios pero mereció la pena pasarlos porque la fiesta que vivimos luego fue increíble. Ha sido el mejor momento de mi carrera y nunca lo olvidaré.

¿Por qué no continuó en el Cádiz?

Cuando volví de mi cesión en el Rayo me propusieron que para seguir en el Cádiz tenía que jugar con el Cádiz B, y yo no acepté porque cuando subimos a Segunda me tuve que ir cedido al Girona porque no podía jugar en el Cádiz B. Entonces me fui cedido al Ceuta otra vez y ya no volví.

 degomar_01_02.jpg  Con el 9 a la espalda, y ante la mirada de Nacho Bocardo, se sube a los hombros de Gregorio Molina en un Algeciras-Cádiz de la 01-02. ¿Cómo valora su cesión en Girona? ¿Y su estancia en el Rayo Vallecano?

La cesión en Girona me vino muy bien tanto a nivel futbolístico como personal. En el plano profesional ha sido de mis mejores temporadas y de Girona guardo muy buen recuerdo porque tengo muy buenos amigos allí. La cesión en el Rayo no fue todo lo buena que esperaba: no me salió un buen año y eso me llevó a que el año siguiente no pudiera seguir en el Cádiz.

¿Se ve capacitado para regresar al fútbol profesional?

Todos los días voy a entrenar pensando en mejorar y en los partidos que juego en hacerlo lo mejor posible. Tengo veinticinco años y claro que me veo capacitado para regresar al fútbol profesional, pero eso sólo se consigue trabajando mucho y eso es lo que estoy haciendo.

¿Qué entrenador ha influido más en su carrera? ¿Por qué?

Todos los entrenadores que he tenido me han ayudado a mejorar, no puedo decirte uno. Cada uno tiene una manera de entrenar y de todos se sacan cosas positivas.

Empezó como hombre-gol, pero en los últimos años has tomado protagonismo como hombre de banda o mediapunta. ¿Dónde cree que rinde mejor?

Ahora mismo donde me encuentro mas cómodo es en banda, pero mientras juegue me da igual la posición: si el entrenador cree que lo tengo que hacer de delantero o de mediapunta; lo importante es jugar.

¿A qué aspira el Roquetas a final de temporada? Teniendo en cuenta buen arranque de competición, ¿se plantea aspirar a cotas más altas que la permanencia?

El objetivo del Roquetas es la permanencia y cuanto antes la consigamos mucho mejor.

Una vez que estemos salvados y queden partidos por jugar pues intentaremos quedar lo más arriba posible en la clasificación y si se puede conseguir jugar la Copa del Rey sería muy bonito.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...