Borja Valle, un viejo conocido de Claudio Barragán

71839.jpg?f=00000000 

Borja Valle ha finalizado la temporada como segundo máximo artillero del Real Oviedo. El jugador berciano recaló en el Carlos Tartiere este verano, procedente del CD Ourense. Sin duda, la eliminatoria del play-off de ascenso será especial para él, pues se enfrentará por primera vez al técnico que le hizo debutar en Segunda División: Claudio Barragán.

Fruto de las categorías inferiores de la Ponferradina, Borja Valle llegó a debutar con el primer equipo antes de afrontar el play-off de ascenso de la temporada 2009-2010, ante el Zamora. Disputó los últimos 17 minutos de partido en un partido en el que los bercianos cayeron por 1-0. La campaña siguiente, el equipo jugó en la categoría de plata del fútbol español. A pesar de ser uno de los jugadores más prometedores de la cantera de la Ponferradina, no debutó en Segunda División hasta la vigésimo segunda jornada de competición, en El Alcoraz contra la SD Huesca.

Su debut en la categoría llegó de la mano de Claudio Barragán, que contó con él en otros nueve partidos. Llegó a marcar un gol en Segunda División: al Albacete, en la vigésimo novena jornada, propiciando la victoria de la Ponferradina por 2-1. De vuelta a la categoría de bronce de fútbol español, jugó en la Ponferradina hasta el mercado invernal, donde se marchó al Celta “B”.

Un jugador desequilibrante, al que Claudio Barragán utilizó en 17 partidos entre Segunda y Segunda B. Recientemente, cuestionado por el técnico valenciano en una entrevista para COPE Asturias, Borja Valle reconocía que: “me hizo debutar en Segunda División contra el Huesca, con 18 años, y le tengo que agradecer muchísimo. Me hizo cumplir otro sueño”.

Tras pasar por el Celta “B” y otras dos campañas en el Ourense, Borja Valle llegó al Real Oviedo. No tuvo un aterrizaje sencillo en el cuadro carbayón, pues tras jugar en el primer partido de competición ante el Sporting “B” sufrió una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que lo tuvo apartado de los terrenos de juego hasta noviembre. En la segunda vuelta, ha sido un futbolista indiscutible para Sergio Egea. Ha disputado prácticamente todo, desde la vigésimo segunda jornada de competición hasta la trigésimo octava. En total, llega al play-off tras haber acumulado 1545 minutos de competición, repartidos a lo largo de 21 partidos en el Grupo I de Segunda B.

Ha aprovechado al máximo las oportunidades que ha tenido, consiguiendo anotar nueve goles. Sin ir más lejos, su último gol fue ante el Coruxo, en el cierre de la fase regular. También vio portería contra el Tropezón, Cultural Leonesa, Guijuelo, Valladolid “B” (en dos ocasiones), Celta “B” y Zamora (en dos ocasiones). Un jugador que llega en plena forma al play-off y que el Cádiz deberá tener muy vigilado.

También te podría gustar...