Borja Fernández y Javi Álamo, refuerzos invernales del próximo rival del Cádiz CF

662x372a_17144531borja-1474639689-800.jpg 

La UD Almería atraviesa por una delicada situación en la categoría de plata del fútbol español. Anclado en el descenso, la distancia con la permanencia no es demasiado grande para un conjunto almeriense que vivirá una nueva final para sus intereses este próximo fin de semana, rindiendo visita al Cádiz CF. En el Ramón de Carranza, el equipo de Fernando Soriano buscará poner fin a su mala dinámica de derrotas consecutivas en Segunda División. Un estadio en el que podrían acabar viviendo sus primeros minutos con el equipo rojiblanco las dos caras nuevas con las que contará el equipo andaluz en el mercado de invierno: Borja Fernández y Javi Álamo.

Dos futbolistas experimentados, con un amplio conocimiento de la categoría de plata del fútbol español. En el caso de Borja Fernández, la UD Almería será el tercer equipo en el que milite en Segunda División: en el pasado compitió en las filas de Real Valladolid (en dos ocasiones) y RC Deportivo en esta categoría. Por su parte, Javi Álamo retorna a la Segunda División tras haber estado en el inicio de esta campaña en CA Osasuna. A lo largo de su trayectoria, defendió en esta categoría las zamarras de Recreativo de Huelva, Real Zaragoza y Girona FC.

El primero de los dos en recalar en la disciplina almeriense fue Borja Fernández, que recientemente se consagró campeón de la Superliga India con el Atlético de Kolkata. “Borja Fernández se ha convertido en el primer fichaje de la UD Almería en este mercado de invierno tras el acuerdo al que han llegado ambas partes para que el futbolistas gallego vista de rojiblanco hasta el final de la actual temporada. Se trata de un medio centro defensivo con gran experiencia y una dilatada y brillante trayectoria”, aseguró la UD Almería en sus medios oficiales. Asimismo, la entidad rojiblanca recalcó que su nuevo fichaje “se incorporará ya este miércoles a los entrenamientos bajo las órdenes de Fernando Soriano”.

Posteriormente, la UD Almería anunció la incorporación de Javi Álamo, al que definió como “un futbolista poderoso por sus características física, pero también muy incisivo y vertical debido a sus cualidades técnicas. Además de actuar en ataque, ha jugado de carrilero en algunos de sus anteriores equipos dado su largo recorrido por la banda”. “Javi Álamo se convierte en el segundo refuerzo del Almería en este mercado de invierno después de la contratación de Borja Fernández. Tras rescindir con Osasuna y llegar a un acuerdo con el club almeriense, el jugador canario vestirá de rojiblanco por lo que queda de temporada y otra más”, apostilló en referencia a este futbolista.

Dos jugadores con una gran experiencia, que podrían debutar con su actual club en el Ramón de Carranza. Un estadio en el que el único que sabe lo que es jugar es Borja Fernández: se enfrentó al Submarino Amarillo en el coliseo gaditano en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007, jugando para RCD Mallorca y Real Valladolid, respectivamente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *