Bilic y el Sporting de Gijón otra vez juntos


cadiz_sporting_03.jpg
Con Clos Gómez, Suárez y Navarrete. Ese día marcó de penal.Foto: Archivo-cadistasfinos.com

El Sporting compra gol y oficio

Mate Bilic, el que en la foto se le ve hace tres años en un encuentro en Carranza defendiendo la camiseta rojiblanca del Sporting, volverá al club asturiano a partir de enero. Bilic es croata, aunque es un viejo conocido de la liga española, especialmente de la división de plata, ya que ha militado en varios clubes, además del Sporting. También ha estado en el Córdoba y en la UD Almería con distinto sabor en todos ellos.

Mate Bilis llegó al fútbol español a través del Real Zaragoza, aunque paradójicamente apenas si llegó a vestir de blanquillo. En la 03-04 estuvo cedido en el Sporting de Gijón con Marcelino de entrenador. Fue un gran año. Marcó 15 goles, uno de ellos, de penalti, lo anotó en Carranza en el partido de la foto que ilustra esta noticia. Luego, a la siguiente temporada los maños lo traspasaron al Córdoba. Fue un año negro. Para Bilis y para los blanquiverdes que acabaron descendiendo a Segunda B. Al año siguiente, la 05-06, jugó en la UE Lleida. Otro descenso, aunque esta vez lo hizo después de ver mucha portería contraria. 17 goles. Esta era su segunda temporada en el fútbol austriaco, concretamente en el clásico Rapid de Viena. Se da la circunstancia que el regreso de Bilis supone el segundo traspaso que realiza el Sporting desde que está sujeto a administración concursal. Ha firmado por esta temporada y dos más, lo que le une como rojiblanco hasta junio de 2010.

Emilio de Dios y Manolo Preciado son los dos grandes valedores. El primero de ellos, director deportivo asturiano, valora también su “incansable trabajo defensivo, en cuanto a la presión, y su remate, desmarque y fortaleza física”.

Este fichaje se suma al del colombiano Carlos Daniel Hidalgo, cuya llegada se sigue esperando para el 2 de Enero. De esta forma, el Real Sporting, actualmente tercer clasificado en la liga apuesta fuerte comprando gol. El objetivo no puede ser otro que mantener la inercia con hombres que puedan sumar goles a los Barral, Kike Mateo, Diego Castro, Karanka y compañía.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *