Betis y Numancia si; Recre, no

 

 tapia.jpg Tapia en la 03-04 cuandoentrenaba al Poli EjidoAbajo Gonzalo Arconada quevuelve a Los Pajaritos numancia_arconada.jpg
 

Los descendidos buscan entrenadores para el retorno Betis –> Antonio TapiaNumancia –> Gonzalo ArconadaRecre –>  ¿Javi López del Alavés?

De los tres descendidos de Primera división, ya sólo queda el Recre en dar a conocer al que será su técnico en la 2009-2010. El Numancia ha contratado al guipuzcoano Gonzalo Arconada (el mismo que ya les subiera en la 07-08) mientras que el Real Betis, aún sin oficializarse, parece haber llegado a un acuerdo con el cordobés Antonio Tapia.

 

Los dos responden a perfiles de entrenadores muy similares. De prestigio para la Segunda División y con notable éxito en las últimas temporadas.

 

La carrera de Tapia se ha desarrollado entre el Málaga (dos etapas en el primer equipo), el Polideportivo Ejido y el Granada 74. El Betis bajó con una de las mejores plantillas de los últimos años, y es precisamente Tapia un mister que se caracteriza por sacar un extraordinario rendimiento a plantillas modestas. Veremos que es capaz de hacer en Heliópolis, donde la exigencia por el rápido retorno lo tendrá ya desde la pretemporada. También es una incógnita lo que pasará con “la mayoritaria” de Ruiz de Lopera. El día 15 de junio tiene un plebiscito en la calle en forma de manifestación en su contra, y antes o después, la situación puede hacer insostenible la continuidad del de Jabugo como máximo accionista.

 

En el Numancia se ha preferido intentar reeditar la exitosa campaña de Arconada en Soria. Su salida fue precipitada, e incluso cuando visitó Los Pajaritos con el Almería (en la 1º vuelta de la 08-09) tuvo que aguantar los improperios de una afición que no le perdonase la huída. Sólo han pasado unos meses de eso, y pelillos a la mar. No queda otra.

 

Queda el Recre. Los onubenses se dice lo tienen hecho con un técnico que actualmente está entrenando en 2º división y que obviamente no va a continuar en su actual club. Apunten este nombre: Javi López, mister del Club Deportivo Alavés. El Glorioso aún mantiene opciones de salvar la categoría, pero en todo caso el técnico catalán parece haberse comprometido ya con el Decano.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *