Belda, baja en el FC Jumilla por sanción

El FC Jumilla no podrá contar con Belda para recibir la visita del Cádiz CF, en la trigésimo sexta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. El lateral zurdo, que había recalado en el cuadro murciano en el mercado invernal procedente de La Hoya Lorca, había adquirido gran protagonismo en los esquemas de Josico en los últimos encuentros. Sin embargo, la expulsión que sufrió en la última jornada liguera, ante el Linares Deportivo, impedirá que sea alineado ante el Submarino Amarillo.

Carbonell Hernández, árbitro del partido entre los murcianos y el Linares Deportivo, expulsó al futbolista del FC Jumilla por doble amarilla, en el minuto 87 de juego. La primera amonestación que vio Belda se produjo en el minuto 70, por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. Poco después, volvió a ver una cartulina amarilla, por “sujetar a un adversario en la disputa del balón impidiendo su avance”. Por ello, el colegiado acabó expulsando al lateral del cuadro murciano. Un futbolista que, como registró el árbitro en el acta, se dirigió a él “en los siguientes términos tras ser expulsado: “Muy bien árbitro, así regalas los partidos”.

Por ello, Belda ha sido sancionado con dos partidos por el Juez Único de Competición. El del Cádiz CF no será el único partido que se pierda el lateral zurdo del FC Jumilla en este tramo final de campaña tras su expulsión ante el Linares Deportivo: tampoco podrá ayudar a su equipo en el penúltimo partido del curso, ante la Balompédica Linense. Una baja sensible para Josico, que había depositado gran confianza en el defensor en este tramo clave de la campaña. También un duro golpe para el jugador, que tras una campaña irregular por fin había conseguido tener minutos en el Grupo IV de Segunda B.

Un Grupo IV en el que Belda vive su primera campaña: con anterioridad, jugó en el Grupo III de la categoría de bronce, enrolado en lasn filas del Olímpic de Xátiva. Un equipo en el que el lateral zurdo jugó tres campañas: la 2012-2013, la 2013-2014 y la 2014-2015. En la primera, acumuló 26 partidos, siendo titular en 10 ocasiones. En la temporada siguiente, ganó en protagonismo: jugó 33 partidos, acumulando 2564 minutos de juego y anotando dos goles. Cifras goleadoras que mejoró en la temporada pasada: firmó tres tantos a lo largo de los 33 partidos que afrontó en el Grupo III de Segunda B.

Sus buenas actuaciones motivaron su pase a La Hoya Lorca esta campaña. Sin embargo, no tuvo suerte en el brócoli mecánico, con el que apenas pudo jugar tres encuentros en el Grupo IV: ante Betis “B”, Real Murcia y Melilla. En el mercado invernal firmó por el FC Jumilla, en el que ha sido indiscutible en las últimas jornadas. Así, acumuló siete partidos como titular con los murcianos, con los que vio cuatro cartulinas amarillas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *