Barriuso no se fía de Badiola. O eso parece.


eibar_zurutuza.jpg
Zurutuza. Se puedequedar sin jugar en Anoeta con el Eibar

Quizás por aquello de quien hace la ley hace la trampa, nadie cuestiona como es posible que haya cesiones entre equipos de la misma división. Son muchos. El Cádiz por ejemplo tiene a Javi Acuña prestado a la UD Salamanca; la Real Sociedad nos dejó hasta junio a Diego Rivas, mientras que el CD Tenerife que nos visita esta semana tuvo el año pasado a Raúl Navas como portero cedido por el Cádiz.

Lo normal es que no puedan jugar en los encuentros que les enfrenten al “cedente”. La lógica lleva a que en los contratos de cesión se incluyan determinadas cláusulas que impidan a futuro lo que se quiere evitar a presente, que es que un jugador tuyo te la haga.

Por eso extraña y mucho lo que está sucediendo entre Eibar y San Sebastián, quizás mejor dicho entro Barriuso y Badiola los respectivos presidentes. Se trata del vasco-francés David Zurutuza, un rubio centrocampista que los txuri-urdín tienen cedido a los armeros hasta finales de junio. Pese a que se incluyó una cláusula impidiendo que se enfrentara a la Real, Iñaki Badiola sorprendió publicando en la web que autorizaba la presencia de David en el partido que este fin de semana depara en Anoeta.

Barriuso, quizás porque ya sabe lo que es verse perjudicado por una alineación indebida (al Eibar le afectó mucho el caso Toni Moral en la 04-05) no se fía y ha declarado «El contrato es el contrato y es a lo que nos tenemos que atener». Quizás tema que Badiola no gane el encuentro y que pueda reclamar en los despachos lo no conseguido en el campo. En cualquier caso si parece que la palabra de su homónimo no le vale. O quizás hayan aspectos en esta curiosa historia que no nos hayan contado.

 

También te podría gustar...