El balance como local del UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF será el próximo rival al que deba enfrentarse el Cádiz CF en Segunda División. Será en La Condomina, un estadio donde los murcianos no han conseguido resultados demasiado positivos esta campaña. No en vano, los universitarios son el decimonoveno equipo con mejores números como local de la categoría de plata. Así, su balance ha sido de cinco victorias, cinco empates y seis derrotas, para acabar sumando un total de 20 puntos.

En la segunda jornada del campeonato, el UCAM Murcia CF afrontó su primer partido como local de la temporada. Fue ante el Córdoba CF, ante el que acabó empatando a uno en La Condomina. Góngora anotó por los locales, consiguiendo el gol del cuadro califal Luso. Un resultado que se repitió en el siguiente compromiso universitario en su feudo, recibiendo la visita del Elche CF. Jona Mejía consiguió el tanto murciano, mientras que los franjiverdes marcaron gracias a un autogol de Fran Pérez.

A la tercera, llegó la vencida: el UCAM Murcia CF venció por 4-0 a la UD Almería en su tercer duelo como local. Una victoria que llegó gracias a los goles de Tito, Góngora, Natalio y Juanma. Posteriormente, en la jornada 8, los universitarios recibieron al CD Mirandés, ante el que acabaron empatando: 2-2. Jona Mejía y Nono lograron los goles del equipo local, mientras que por los rojillos marcaron Fran Cruz y Néstor.

En sus siguientes tres compromisos en La Condomina, el UCAM Murcia CF no pudo puntuar. Así, los universitarios cayeron ante CF Reus Deportiu (0-2 en la jornada 10, con dos goles de Fran Carbià), Real Oviedo (0-1, en la jornada 12, con un gol de Héctor Verdés) y Girona FC (en la jornada 14 por 0-1, con un gol de Longo). Una mala dinámica de la que los murcianos salieron tras vencer por 3-2 al CD Numancia en la decimosexta jornada. Así, anotaron los goles locales Imaz y Jona Mejía (en dos ocasiones), mientras que por los sorianos marcó Pablo Valcarce.

Sin embargo, en la jornada 17, el UCAM Murcia CF volvió a verse superado en su feudo. El CD Lugo consiguió llevarse los tres puntos de La Condomina, tras vencer por 1-2 a la escuadra murciana. Nono adelantó a los locales, remontando el cuadro gallego gracias a un doblete de Pedraza. Dos jornadas más tarde, los murcianos sucumbieron ante el Levante UD, intratable líder del torneo. Los granotas vencieron por 0-2, gracias a los goles de Roger y Lerma.

Posteriormente, en la jornada 21, el UCAM Murcia CF consiguió empatar en la visita del Gimnàstic de Tarragona. Un duelo clave en la zona baja, que acabó con 1-1 en el marcador. Luismi adelantó a los visitantes, empatando Natalio por los locales. Una jornada más tarde, el cuadro murciano venció por la mínima al Real Zaragoza: Collantes, en el minuto 25, consiguió el único tanto del duelo.

Un resultado que se repitió en la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero, en la que el UCAM Murcia CF doblegó al Sevilla Atlético en La Condomina. Jona Mejía fue el artífice del único tanto de aquel partido. Por el momento, la última derrota como local de los murcianos llegó en la jornada 26, ante el Real Valladolid. Los pucelanos vencieron por 1-3, gracias a los goles de De Tomás, Arnáiz y Míchel. Jona Mejía logró el gol del honor local.

El RCD Mallorca fue el siguiente equipo en jugar esta temporada en La Condomina. Fue en la jornada 28, saldándose el duelo con 1-1. Raíllo adelantó a los baleares, igualando Jona Mejía de penalti en la recta final. El último duelo del UCAM Murcia CF como local esta campaña llegó en la jornada 30, ante el Getafe CF. Los murcianos vencieron a los azulones por 2-0, con goles de Góngora y Jona Mejía.

También te podría gustar...