Badajoz, Cacereño, Sporting Villanueva Promesas y el Villanovense por Extremadura


 cacereno3_cadiz2_140203_05.jpgcacereno3_cadiz2_140203_01.jpg  
 Una de las últimas visitas, contra el gallito Cacereño. El Cádiz de Jose perdió después de que Navarrete fallase un penalti al final del partido.

EL GRUPO IV, CON LOS EXTREMEÑOS Y SIN LOS MALAGUEÑOS

La última vez que los equipos de Extremadura quedaron encuadrados en el Grupo IV fue en la temporada 2007-2008. En aquella ocasión, sólo hubo un representante de esa tierra: el Mérida. Los emeritenses acabaron la temporada en cuarta posición, teniendo derecho a disputar la fase de ascenso. Una temporada más tarde, la 2006-2007, hubo mayor representación de conjuntos extremeños en el Grupo IV. Hasta cinco conjuntos de Extremadura: Mérida, Extremadura, Cerro Reyes, Villanueva y Villanovense. Todos, menos el Mérida, acabarían perdiendo la categoría. De hecho, el mismo Mérida se quedó a tres puntos de jugar el play-off para mantenerse en Segunda B.

Para la temporada 2011-2012 volverán a jugarse enfrentamientos entre clubes andaluces y extremeños. Cuatro equipos: Badajoz, Cacereño, Sporting Villanueva Promesas y el Villanovense. Dos de ellos debutarán en la categoría. La última vez que el Badajoz quedó encuadrado con los andaluces en la división de bronce fue en la campaña 2005-2006. Los pacenses finalizarían en la octava plaza, con cincuenta y cuatro puntos. Por su parte, la última vez que el Cacereño jugó en el Grupo IV fue en la temporada 2003-2004. Acabaría perdiendo la categoría, al finalizar en la decimoséptima posición, a tres puntos de la salvación.

Para ver la última vez que el Cádiz jugó en Segunda División B contra los equipos de Extremadura, hay que remontarse a la temporada 2002-2003, la primera de Jose González al frente del Submarino. Seis equipos extremeños jugaban por aquel entonces en Segunda B: el Cacereño, Díter Zafra, Extremadura, Jerez, Mérida y Moralo. El primero contra el que el Cádiz tuvo que jugar aquella campaña fue el Cacereño, que salió goleado en Carranza: 5-1 (con goles de Palacios –en dos ocasiones-, Dani Navarrete, Muiños y Pavoni) A continuación, vino el Extremadura, con el que se empató a un gol en el Francisco De la Hera. Con el Mérida, en el Estadio Romano, se perdió por la mínima. El Moralo, en Carranza, encajó una “manita”: goles de Israel, Pavoni, Palacios (autor de dos) y Sergio Iglesias. Con el Díter Zafra el Cádiz empató a uno y contra el Jerez perdió a domicilio: 2-0.

Peor se le dieron al Cádiz los extremeños en la segunda vuelta de aquella temporada. Perdió contra Cacereño (3-2) y Jerez (0-3), empató contra Extremadura (1-1) y Moralo (0-0) y ganó a Mérida (1-0) y Díter Zafra (0-1) Finalmente el Cádiz lograría el ascenso y de los extremeños, sólo dos perderían la categoría: Díter Zafra y Moralo.

Otro dato a tener en cuenta en la composición del Grupo IV es la ausencia, dentro de los equipos de Andalucía, de representantes malagueños. Por primera vez en diez temporadas, no habrá ningún representante de la provincia de Málaga en la división de bronce. La última vez fue la temporada 2001-2002. De este modo, serán dos las provincias andaluzas sin equipos en Segunda B: Málaga (la pasada campaña hubo un representante, el Estepona) y Granada (sin representantes desde que el Granada Club de Fútbol lograra el ascenso en la temporada 2009-2010)

zafracadizequipo.jpgEl once inicial que ganó en Zafra al Díter por 0-1 con gran gol de D.Navarrete con la izquierda. Curiosamente de este equipo solo Abraham Paz se mantiene en la élite

Autor:Belmonte

También te podría gustar...