Aurelio, modelo de futbolista de Segunda

cas_cad_06.jpgCuando se dice que las categorías existen en el fútbol, uno de los mejores ejemplos sería el del defensa central castellonense Aurelio Santos. Nacido en la provincia de Sevilla, en Camas, se formó en las categorías inferiores del Real Betis. Luego militó en el Badajoz, Levante, Salamanca, dos etapas en el Xerez y dos etapas también en el Castellón. Prácticamente toda su dilatada carrera (pronto cumplirá 33 años) la ha desarrollado en Segunda. Desde un tiempo además se ha convertido en una rara avis, casi una especie en extinción, la de poder jugar como ser central zurdo.No es casualidad. Arturo, que siempre ha sido defensa, es un consabido especialista en dos de las señas de identidad de la división de plata, el balón parado y el juego aéreo. Zurdo cerrado, en su etapa en el Salamanca, todavía debe recordar Armando como temblaba su portería con el zurriagazo lanzado por Aurelio cuando el marcador señalaba uno a dos a favor de los de Espárrago. Desde 40 metros su disparo repelió en el travesaño y el susto para los que allí estaban fue tremendo. De igual forma, suele sumarse a la estrategia ofensiva, y tanto lanzando, como de ocasional delantero suele tener muy buenos números como goleador. Este año ya se ha estrenado y logró el gol postrero que derrotó al Celta en Castalia en la segunda jornada de liga.

 cadiz_salamanca_15.jpg
 En el centro de la imagen, jugando de central en Carranza con la camiseta del Salamanca en la 03-04Foto: archivo/cadistasfinos.com

En la 1999-00 ya jugó en la división de plata con la UD Levante (16 partidos). En las dos siguientes también tuvo bastantes minutos con los granotas con más de cincuenta partidos entre las dos temporadas. En el verano del 2002, firmó por la UD Salamanca. Tres campañas, todas ellas a un gran nivel, estuvo en tierras charras. La Unión bajó con Goiko en la 04-05, pero Aurelio había hecho méritos para continuar en Segunda. Otro sevillano, en este caso de adopción, como fue Diego Rodríguez lo reclutó para el Xerez Deportivo. Fichó por dos temporadas, aunque luego no las cumpliese. Lucas Alcaraz no contaba con él y fue cedido en enero del 2006 al CD Castellón. El camero resultó clave en la permanencia castellonense -disputó 21 encuentros y anotó seis goles- con una gran segunda vuelta a raíz de la llegada de Pepe Moré por JJ Martín Delgado. Para la 06-07 volvía a la disciplina xerecista, pero en los primeros días de agosto de 2006, el Castellón alcanzaba un acuerdo con los de Chapín para su definitivo traspaso. La operación no fue costosa, pero aun así el club albinegro tuvo que abonar una cifra próxima a los 200.000 euros. Esta es por tanto la tercera temporada en el Nuevo Castalia. Ha empezado de titular y lo normal es que se mantenga en el once hasta final de liga. La confianza de Moré en él es plena.

También te podría gustar...