Arteaga regresará con el Badajoz

arteaga.jpgEl enfrentamiento contra el Club Deportivo Badajoz supondrá el regreso a Carranza e Moisés Arteaga, ex jugador del equipo amarillo a principios de la década de los noventa. Arteaga regresará a su casa en calidad de segundo entrenador del conjunto pacense, después de haber estado colaborando el año pasado en las retransmisiones radiofónicas de Punto Radio y de haber dirigido al Cadete B del Balón de Cádiz.

Junto a Torres Mestre está viviendo su primera experiencia en la división de bronce, en un equipo que pelea por mantenerse un año más en Segunda B. Esta no será la primera vez que Arteaga se enfrente al Cádiz: ya lo hizo como futbolista en la temporada 1993-1994. Curiosamente, fue en la última temporada en que cadistas y pacenses se enfrentaron. Aunque Arteaga no se enfrentó al Cádiz enrolado en el Badajoz, sino en el Espanyol de Barcelona.

Llegó en diciembre de 1993 a Carranza, en un partido que finalizó con empate a cero y en el que, también jugó del lado periquito, Torres Mestre. Arteaga disputó los noventa minutos. También jugó en el encuentro de la segunda vuelta en Barcelona, en la que los españolistas golearon al Cádiz por 4-0. Nuevamente, jugó los noventa minutos y vio una cartulina amarilla.

Aquella temporada el Espanyol conseguiría el ascenso a Primera División y el Cádiz, el descenso a Segunda B. No volvería a enfrentarse al equipo de su tierra durante su trayectoria profesional, siempre en la élite (llegó a ser capitán del Espanyol, con el que ganó la Copa del Rey) hasta su retirada en el Chiclana.

Jugador cadista

Arteaga debutó de la mano de David Vidal en la última jornada de la temporada 1988-1989. Fue en La Condomina, en un Murcia-Cádiz en el que los amarillos lograron imponerse, gracias a un gol de Jose González. Arteaga entró con nueve minutos por delante, en sustitución de Villa.

Militó en el equipo amarillo durante cinco temporadas: de la 1988-1989 a la 1992-1993. Mayor peso tuvo en estas dos últimas. En la 1991-1992, Arteaga jugó treinta partidos y marcó tres goles (Athletic de Bilbao en San Mamés, Real Madrid en el Bernabéu y Logroñés en Carranza) En la 1992-1993, el gaditano disputó treinta y tres partidos, marcando el gol que dio el penúltimo triunfo al equipo aquella temporada, ante el Espanyol.

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...