Anxo, baja sensible en el Villanovense

anxo_carranza.jpg 

Anxo no estará disponible en las filas del Villanovense para la visita a Carranza. El jugador lleva en el dique seco desde primeros de abril, cuando sufrió una lesión ante el CD El Palo, en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga. “Tenemos que comunicar que uno de nuestros jugadores emblema, Anxo, sufre una pequeña rotura del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda, lesión que le apartará de los terrenos de juego lo que resta de temporada”, indicó el club en un comunicado en su página web.

El gallego se lesionó en un mal apoyo en el encuentro contra los paleños, disputado en el Romero Cuerda y que se saldó con victoria para el Villanovense por 4-3. Fue sustituido por Jairo Caballero en el minuto 42. La intención de Anxo era eludir el quirófano, por lo que optó por un tratamiento conservador que lo tendrá de baja por un período de tres a cuatro meses.

Se trata de una baja importante para el equipo, pues Anxo era uno de los fijos en los esquemas de su técnico, Julio Cobos. Entre Liga y Copa del Rey, había disputado un total de 28 encuentros en los que acumuló 2321 minutos de competición. Además, había logrado marcar seis goles entre ambas competiciones: a La Hoya Lorca, Marbella, Huesca, Sevilla Atlético, Balompédica Linense y La Roda. La temporada 2014-2015 era la cuarta consecutiva que pasaba el futbolista en el club extremeño, con el que ya llegó a jugar en otra etapa durante el curso 2009-2010.

Según desveló el Diario Hoy poco después de conocerse el alcance de su lesión, el club renovará el contrato del jugador. “Para mí, los contratos en el Villanovense hace tiempo que pasaron a un segundo plano. Aquí la gente es de palabra y cumple. Y eso vale más. Cada vez que he necesitado algo, ellos han estado ahí. Y todo esto explica por qué estoy en Villanueva de la Serena y no me quiero mover”, comentó a dicho medio el futbolista al conocer las intenciones de la entidad.

Primera visita del Villanovense a Carranza sin Anxo

Anxo había estado presente en las dos visitas anteriores del Villanovense al Ramón de Carranza. En ambas ocasiones, el gallego fue titular, disputando los 90 minutos de partido. La primera fue en la decimoquinta jornada de la temporada 2011-2012 (3-1) y la segunda, en la vigésimo tercera jornada de la 2012-2013 (1-0).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *