Álvaro López «Ratón»: 369 minutos sin encajar un gol

115119.jpg?f=20150319 

En las últimas jornadas, se ha producido un cambio bajo los palos del Villanovense. Desde la vigésimo octava jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B, el portero del conjunto serón es el gallego Álvaro López «Ratón». Un guardameta que vive su segunda experiencia en la categoría de bronce del fútbol español y que ha dado el paso a la titularidad en la recta final de la temporada tras la lesión de su compañero José Antonio.

Un portero que estaba cuajando una gran temporada, hasta el momento en que se produjo su lesión ante el Sevilla Atlético. La acción se produjo en un choque fortuito con Carlos Fernández, poco antes del descanso: ninguno de los dos pudo continuar sobre el terreno de juego. Así, Álvaro López disputó la segunda parte ante el filial hispalense, que terminó con 0-0 en el marcador.

Antes de ese partido, el guardameta había disputado otros tres compromisos ligueros en el Grupo IV de Segunda B: contra La Roda (0-1, en la segunda jornada), contra el Betis B (3-1, en la decimonovena jornada) y contra el Melilla (1-0, en la vigésimo sexta jornada). En esos tres encuentros, encajó cuatro goles y consiguió dejar su portería a cero en uno de ellos.

Unos números que mejoraron notablemente desde que asumió la titularidad en ausencia de José Antonio. Álvaro López se ha convertido pieza fundamental en un Villanovense que ha conseguido auparse hasta la cuarta plaza. En los ocho partidos en los que el gallego se hizo con la titularidad, el equipo ganó cinco y empató tres. Así, Álvaro López ha sido titular contra San Roque de Lepe (3-2), Almería B (0-0), El Palo (4-3), Balompédica Linense (1-1), Lucena (3-0), Cartagena (0-0), Córdoba B (3-0) y Arroyo (1-0).

En cinco de estos partidos, el gallego consiguió dejar su portería sin goles: los cuatro últimos, en las cuatro últimas jornadas. El portero llegará a Carranza con una racha de imbatibilidad de 369 minutos. El último gol que recibió fue ante la Balompédica Linense: un autogol de su compañero Owona.

También te podría gustar...