Aleix Vidal: Fichado para el Almería B y triunfando con Lucas Alcaraz

aleix-vidal-punto-pelota.jpgComo ya ocurriera en la anterior visita de un equipo filial a Carranza, el Almería B llegará al coliseo cadista sin un jugador que forma parte de su estructura y que, sin embargo, se ha hecho con un hueco en el primer equipo. La anterior visita fue Álvaro Vadillo, jugador del Real Betis. Ahora, se trata de Aleix Vidal.

Veintidós años recién cumplidos, con un año de experiencia en Segunda División (Nástic de Tarragona, temporada 2009-2010) y otro en Segunda B. Llegó al Almería B procedente de otro filial, el del Mallorca, que no pudo eludir el descenso de categoría en el Grupo III. Vidal fue uno de los futbolistas más determinantes en el filial bermellón: treinta y cinco partidos y seis goles. Un auténtico refuerzo de lujo para un Almería B que buscaba pasar menos apuros que el año anterior.

Sin embargo, Aleix Vidal, que llegó para el filial, poco estuvo con sus compañeros. Lucas Alcaraz, recién llegado al primer equipo almeriense, hizo que el joven jugador realizara la pretemporada con el Almería. De hecho, Vidal jugó contra el Valencia en la presentación oficial del Almería ante su público. Tras la marcha de Crusat al Wigan de Roberto Martínez, Aleix Vidal fue ascendido al primer equipo.

Para Alcaraz, el joven mallorquín es imprescindible. Desde que debutara en la segunda jornada en Córdoba (no lo hizo en la primera por la huelga que afectó al fútbol profesional) lo ha jugado todo. Ocho partidos de Liga, acabando cuatro de ellos. De los otros cuatro que no acabó, dejó sin jugar veintinueve minutos. Además, ha marcado un gol. El que significó el definitivo 0-2 en la victoria de su equipo en la Nueva Condomina. Menor peso ha tenido en la Copa del Rey, competición secundaria para un Almería que pelea por el ascenso: dieciocho minutos contra el Guadalajara.

Contra la Balona

De este modo, Aleix Vidal sólo jugó un partido con el Almería B, equipo al que, en un primer momento, vino a reforzar. Fue en la primera jornada (en parte por la huelga del fútbol profesional) contra la Balona. 4-2 perdió el filial almeriense en La Línea, pero Aleix Vidal desempeñó un papel muy destacado.

Fue el autor de los dos goles de su equipo. En el minuto cinco, consiguió igualar el marcador, tras batir a Pagola con un fuerte disparo desde la izquierda. Media hora más tarde, el balear volvió a golpear. Tras aprovecharse de un error de la zaga, Vidal superaba al cancerbero balono y ponía el 1-2 en el Municipal de La Línea.

Aleix Vidal, fichado por el filial y triunfando en el primer equipo. Una preocupación menos para la zaga cadista.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *