Al Villarreal se le atragantan los partidos de Copa en El Madrigal

El Villarreal no ha cosechado buenos resultados en sus últimos partidos de Copa del Rey en El Madrigal. El cuadro castellonense solo ha ganado en tres de los últimos diez encuentros que ha afrontado como local en el torneo del k.o. El resto de encuentros, se saldaron con este balance: cuatro empates y tres derrotas. Tras jugar su partido en El Madrigal, en cinco ocasiones el Villarreal quedó eliminado de la Copa del Rey.

La última victoria del Villarreal ante su afición en partido copero data de la temporada 2010-2011, cuando venció por 4-2 al Valencia. Antes de derrotar a los valencianos, el cuadro amarillo eliminó al Poli Ejido, del Grupo IV de Segunda B. A los celestes los derrotó por 2-0 en El Madrigal. Una eliminatoria que los castellonenses lograron encarrilar en la ida, tras empatar a uno en tierras ejidenses. Jefferson Montero y Altidore fueron los goleadores del Villarreal. Desde esa victoria, el conjunto amarillo acumula cinco partidos de Copa del Rey sin conocer la victoria en El Madrigal.

Estos cinco encuentros fueron ante Sevilla (3-3, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 2010-2011), Mirandés (0-2 en la vuelta de los dieciseisavos de final de la temporada 2011-2012), Ponferradina (0-2 en la segunda ronda de Copa del Rey en la 2012-2013), Elche (2-2, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la 2013-2014) y Real Sociedad (0-1, en la vuelta de los cuartos de final de la temporada pasada). Tras esos encuentros, en tres de ellos el Villarreal quedó eliminado. Fue tras perder ante Mirandés, Ponferradina y Real Sociedad.

Los tres partidos restantes corresponden con dos eliminatorias coperas de la temporada 2009-2010 y con una de la temporada 2008-2009. En esa campaña, el Villarreal fue eliminado, de forma sorprendente, por el Poli Ejido. Los ejidenses golearon a los amarillos en la ida (5-0), por lo que el partido de vuelta disputado en El Madrigal fue un mero trámite. El 1-1 eliminó al Villarreal en la primera ronda de la Copa del Rey.

En la temporada 2009-2010, el Villarreal disputó dos eliminatorias coperas. La primera eliminatoria enfrentó a los castellonenses con el Puertollano, al que eliminaron tras vencer en El Madrigal por 1-0 en la vuelta. Ya en su segunda eliminatoria, contra el Celta, el Villarreal quedó eliminado. Tras el 1-1 en la ida en Balaídos, el Celta remontó la eliminatoria tras vencer por 0-1 en El Madrigal.

También te podría gustar...