Al Athletic «B» se le atragantan las visitas a los equipos gaditanos

Históricamente, el Athletic “B” ha cosechado malos resultados en sus visitas a los equipos gaditanos, tanto en Segunda como en Segunda División “B”. Los cachorros han jugado ante tres equipos de la provincia de Cádiz a domicilio: Cádiz, Xerez y Algeciras. Nunca consiguió ganar en sus visitas. De este modo, el balance del conjunto vasco es de cinco empates y tres derrotas.

Ante el Cádiz, el Athletic “B” ha jugado dos veces. La primera, en la trigésima jornada de la temporada 1984-1985, se saldó en derrota: 2-0. Amarillo y Salva Mejías fueron los goleadores de aquel encuentro. La segunda, en la quinta jornada del curso 1993-1994, finalizó en reparto de puntos: 1-1. Por el Submarino Amarillo anotó Feliciano, en el minuto 89.

El Xerez ha sido el equipo gaditano al que más veces ha rendido visita el Athletic “B”. Los cachorros se han enfrentado al conjunto azulón en cuatro ocasiones: todas ellas en Segunda División. La primera visita del filial bilbaíno al conjunto jerezano se produjo en la temporada 1986-1987: 1-1. Urrutia adelantó a los vascos, igualando Benítez en el minuto 23.

La segunda visita de los cachorros al Xerez fue en la temporada 1987-1988: se saldó con derrota por 2-0. Los jerezanos se impusieron gracias a los goles de Dieguito y Sanabria. Hasta la temporada 1989-1990 no volvieron a enfrentarse, finalizando aquel encuentro con empate a uno: Eizmendi adelantó al Xerez, igualando por el Athletic “B” Cuéllar. La última vez que los dos equipos se enfrentaron fue en la temporada 1990-1991, con victoria del cuadro jerezano por 1-0. Boro, en el minuto 74, consiguió el único gol del encuentro.

Ante el Algeciras, el Athletic “B” ha jugado en dos ocasiones, con un balance de dos empates. El primero llegó en Segunda División, en la temporada 1983-1984. Mario y Joaquín Muñoz adelantaron por el cuadro algecireño, mientras que Julio Salinas consiguió los dos goles del filial bilbaíno en aquel duelo. El último cara a cara fue en la promoción de ascenso a Segunda División de la temporada 2002-2003: 0-0.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *