A Oltra se lo rifan en Segunda


 cmurcia_oltra_1.jpg
José Luis OltraNo está preocupado porque sabe que no le faltarán destinos

No conoce destino pero lo tiene claro.

José Luis Oltra, el entrenador del Ciudad de Murcia, tampoco es excepción. Es uno de los técnicos de segunda división que aún no ha desvelado (seguramente ni lo sabe) en que proyecto estará embarcado a partir de julio. Lo mismo que le ocurre a Tapia en El Ejido a Casuco en el Tenerife o al mismo Jose en el Cádiz su futuro está en el aire. Es lo normal. En un mundo tan cambiante y donde las ataduras tan pronto pueden condicionar decisiones futuras, las decisiones de esta índole se suelen dejar para el mes de junio.

Es por tanto José Luis un técnico que, salvo hecatombe, seguirá entrenando el curso que viene. No es fácil. De hechos no todos los actuales entrenadores de la división de plata pueden decir lo mismo. Y es que Oltra es un técnico que, a su juventud, une una serie de cualidades que le hacen estar en primera línea para el año que viene. Mucha culpa de esto tiene la magnífica temporada realizada este año en el Ciudad de Murcia, donde nunca ha estado en zona peligrosa (el puesto 14ª es su posición más baja). De hecho, y aunque ahora ocupan la quinta posición, ha sido el cuarto puesto el más ocupado durante la campaña. Tampoco conviene olvidar que tienen 48 puntos, igual que el Cádiz, a pesar de que por presupuesto y masa social están varios escalones por debajo.                                                                        

A Oltra le dio la oportunidad el ex internacional Fernando Gómez Colomer cuando entrenaba al Catarrosa de la preferente valenciana. El salto fue muy grande. De Preferente a Segunda B como entrenador del Castellón en la 03-04. En Castalia aún su recuerda la racha triunfal de partidos sin perder, aunque finalmente se quedó sin ascenso a Segunda pues fue precisamente el Ciudad de Murcia de Carlos Orúe quien ganó el liderato del grupo y dejar la división de bronce. En aquella temporada el Recre en segunda división llegó a ofrecerle el cargo de entrenador del Decano, pero Oltra, en una decisión inusual en estos tiempos, no se montó en un tren que buscaba la liga de las estrellas, y prefirió seguir capitaneando el barco orellut en segunda B. A la temporada siguiente Oltra firmaba como entrenador del Levante B, con Schuster en el primer equipo levantino. Con 35 años le llegó la oportunidad al final de la liga 04-05 de entrenar en primera tras cesar el nibelungo. Sólo estuvo los últimos cuatro partidos, convirtiéndose con esa edad en el entrenador más joven en acceder a un banquillo de Primera.

Siempre ligado a la Comunidad Valenciana de donde no ha salido hasta la fecha, este verano fue el elegido por Quique Pina. Su llegada fue casi por sorpresa ya que Juan Carlos Mandía, Iosu Uribe y Jose González eran los tres más firmes candidatos al banquillo rojinegro según comentaba la prensa murciana.

El Ciudad fue la catapulta para Abel Resinos y algo muy similar le puede ocurrir a Oltra, que al parecer está en las agendas del Hércules, Tenerife y Castellón (quien sabe si también en la del Cádiz) para el año que viene. Quizás sea por eso por lo que Oltra no parece muy preocupado por su futuro. Hace unos días zanjaba de esta manera: «De mi renovación no quiero hacer un serial. Hablaré una sola vez para decir que he renovado o para dar las gracias».

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *