13 puntos de 15 posibles contra el Cacereño

 pavoni_benalup.jpg
Matías Pavoni debutaba en liga con el Cádiz precisamentecon el Cacereño. El argentino marcó el 5-1 poco después de salir al terreno.

El Cacereño es un rival al que se le da muy mal visitar el Ramón de Carranza. Un punto, tras cinco visitas, es lo único que ha obtenido el combinado extremeño. O lo que es lo mismo, el Cádiz ha obtenido trece puntos de quince posibles cuando ha tenido que recibir al Cacereño. Muy buenos números. De hecho, el Cacereño lleva sin puntuar en Carranza diecisiete años.

La primera visita del Cacereño se produjo en la temporada 1994-1995, primera del Cádiz en la división de bronce. Era la octava jornada de aquel campeonato y fue la única vez que el conjunto extremeño logró puntuar en Carranza. Empate sin goles entre ambos equipos. El Cacereño, una vez finalizada la temporada, acabaría perdiendo la categoría, mientras que el Cádiz acabaría en la décima posición.

No volvería el Cacereño a visitar Carranza hasta la primera jornada de la temporada 1996-1997, en lo que fue su regreso a la división de bronce. En Tercera División, el Cacereño se paseó, acabando campeón de su grupo y logrando el ascenso sin mayores complicaciones. Su debut en Liga fue malo. El Cádiz ganó, gracias a un gol de Javi Germán a ocho minutos para el final.

En la 1998-1999 volverían a enfrentarse. La anterior temporada, el Cacereño, encuadrado en otro grupo, consiguió finalizar como campeón, pero no pudo lograr el ascenso a Segunda División. Su regreso a Carranza se produjo en la decimosegunda jornada de Liga. El Cádiz de Jordi Gonzalvo conseguiría el triunfo por 3-1. Borge adelantaría al Cádiz, respondiendo dos minutos más tarde el Cacereño, con gol de Ahumada. Ya en la segunda parte, Borge marcaría dos goles más, siendo este el único hat-trick que lograría como cadista.

A la siguiente temporada (1999-2000), el Cádiz derrotaría por la mínima al Cacereño. A los diez minutos, Sambruno superaría a Mingote. Ese gol fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en el coliseo cadista. El Cacereño acabaría descendiendo, tras finalizar en la decimoctava posición.

Dos años tardaría el equipo extremeño en regresar a Segunda B. Lo lograría en la temporada 2001-2002, cuando acabó campeón de Tercera División, con un inspiradísimo Enrique Ortiz como puntal atacante. Así pues, en la temporada 2002-2003, el Cacereño regresó a Carranza. Se llevó la mayor goleada de todas sus visitas al estadio cadista. 5-1. Marcaron por el Cádiz Palacios (en dos ocasiones), Dani Navarrete, Muiños y Matías Pavoni.

Desde entonces, el Cacereño no ha jugado contra el Cádiz. Nueve años después, el equipo extremeño, que procede del Grupo I de Segunda B, visitará un estadio que, en la división de bronce, no se le da nada bien. Sólo ha marcado dos goles en cinco visitas, habiendo recibido diez.

Fuente de datos: Datos públicos extraídos de Futbolme, La Preferente y Cadistas1910

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...