Ortuño gana en Huesca

El 17º gol del yeclano clave para ganar la arroba al mejor del Cádiz

Instantes previos al remate. La pantalla entre Gorka y Sankaré también fue clave

Como quiera que era la última jugada del partido, como quiera que la iba a provocar que saliéramos de puestos de playoffs y podría provocar un mar de críticas de los de siempre, esto me hace darle a Alfredo Ortuño la arroba del Huesca-Cádiz.

Sin embargo, a pesar de esta jugada puntual que le hubiera hecho merecedor, por ella misma, de la arroba, creo que por el juego desplegado por el delantero centro del Cádiz hubiera sido acreedor del premio semanal de nuestra Asociación. Por un lado, por el otro, balones por arriba o por abajo (a veces más que pases eran “melones”)… todos los tocaba, los bajaba o los prologaba. Era también palpable el respeto que le tenían los defensas y muestra de ello las varias jugadas en las que tenían que despejar a fuera de banda tras la presión de Ortuño, sin la mera intención de jugársela. Su trabajo fue encomiable y parece haber superado el bajón tras las Navidades.

Las ocasiones más claras que tuvo, además del gol, se dieron al principio del partido cuando recibió un pelotazo de Sankaré y, aún estando bastante escorado, se sacó un derechazo que provocó una gran parada de Sergio Herrera. La segunda se dio unos minutos después en la que recibió en el otro perfil y remató un poco desviado.

Y ya cuando vimos a través de las cámaras al jugador del Huesca solicitando al árbitro el final del partido antes del córner que sacaría Aketxe, se empezaba a gestar la alegría cadista. El vasco centra, Alfredo se zafa de su marca y la pica como un maestro para meter el balón en la red. Un gol que nos va a permitir estar una semana más en puestos de privilegio y quién sabe, como en otras ocasiones en las que hemos metido en la última jugada del partido, ha servido para coger una nueva racha positiva. Ojalá.

Autor: Javier Mozo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *