Valoración y notas de la 12-13: Centrocampistas


 cad_jae_11.png Viyuela, un 4cadiz_fall.jpgFall – 6cadiz_etorres.pngTorres (3)
 cadiz_indiano.pngIndiano (4)

VIYUELA: 23 partidos, 14 como titular. Petición expresa de Monteagudo, el burgalés ha pasado con muchísima más pena que gloria su etapa como cadista. Ningún gol, y, lo que es peor, ni siquiera ni una asistencia se le recuerda. Tuvo mucha participación al inicio de liga, pero ya Blanco lo dejó sin vestir en su última convocatoria en Lucena. Se ha pasado todo el final de liga KO por motivos físicos, y, es más que indicativo, nadie ha preguntado por él. Suspenso. Un 4.

Edison TORRES:   6 partidos, los 6 como titular. 30 años, paraguayo pero con principal pasado en la 1º división uruguaya. Quizás el paradigma del desconcierto de la secretaría técnica. Llegó con la liga empezada y se fue quedando más de media liga. Dos expulsiones. Suspenso, un 3.

Nico VARELA: Sub 23, 8 partidos, 1 completo. Sólo desde el desconocimiento más absoluto de lo que es jugar en Carranza e integrar la plantilla de un aspirante al ascenso se podía pensar en las prestaciones del extremo uruguayo. Es cierto que hacia unos meses había debutado en 2ºA en el Real Murcia, pero sus prestaciones lo han delatado. Está en proyecto y seguro que la media vuelta en el UCAM le ha servido para seguir creciendo. Un 4.

José Luis VERGARA: 4 partidos, 1 como titular. 86 minutos. Ojo clínico el de Alberto Monteagudo con el malagueño. Se lució el manchego recomendando su incorporación y estaba cantado dos meses después de iniciarse la liga que sería uno de los cortados en diciembre. SUSPENSO, 3.

Abdoulaye FALL: 35 partidos, 33 desde el inicio. Es la excepción que confirma la regla general del fracaso de la dirección deportiva en el corte y confección de la plantilla. Es cierto que su fulgurante inicio liguero se paralizó muy pronto, aunque también ha mostrado una cierta regularidad en todo el campeonato. Es de lo poco con futuro en la actual plantilla. Un 6.

 DIEGUITO Martínez: La tercera temporada de Dieguito en el Cádiz CF también ha quedado en el limbo. Ni siquiera en el peor Cádiz que se recuerda en décadas ha podido sentirse importante el canterazo, un privilegiado por las oportunidades ha tenido. Fue intención del club saliera en enero y quizás debió hacerlo. Suspenso, un 4.

 Joaquín CALDERÓN: El ilicitano empezó con fuerza pero se desinfló en apenas un mes. Llegó pasado de forma y de kilos, y quizás eso le pudo pasar factura. No obstante, dos goles importantes del equipo (UCAM y La Linea) salieron de sus botas. Es el único refuerzo de invierno que no ha cumplido expectativas. Suspenso, 4.

 Carlos INDIANO: 18 partidos, 16 como titular. De referente de Monteagudo para llevar la manija a no existir para Agné. Molestias en la planta del pie, pero lo cierto es que Indiano es el expediente X que todos los años suelen aparecer en el Cádiz. En teoría debía competir con Jorge Luque en la vertiente organizadora pero algo debe tener Indiano que no convence al entrenador. Y así jugar es imposible. Suspenso 4.

 Alex GRANELL: 19 partidos, todos como titular. Lo dice todo. El catalán, que no era habitual en el Llagostera, llegó y besó el santo. Descarado, es un todocampista que no desentona en ninguna faceta sin brillar especialmente en ninguna. Al final de liga se ha destapado como goleador. 24 años, lo normal es que se cuente con él como hombre importante para la nueva temporada. Aprobado, 6.

 Jorge LUQUE: 32 años, 12 partidos, 9 como titular. Referente de lo que pudo ser y no fue se tiene el encuentro de Melilla. Allí apareció todo lo que Luque pudo ser para este Cádiz. Lamentablemente su condición física no le ha acompañado ni tampoco las lesiones. Se forzó con él y terminó rompiéndose. Aportó dosis más que necesarias de aplomo y veteranía sobre el campo. Ojo con su condición física si se pretende construir sobre él el Cádiz 2014-2015. Aprobado, 6.

 cad_bal_02.png

Uno de los últimos onces de Monteagudo. Indiano, Fall y Viyuela eran hombres

asiduos en el centro del campo del manchego

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *