Una vuelta con Jose


cadiz_jg_3.jpg
El Cádiz ha cumplido una vuelta con Jose en Lorca.Realizamos un completo análisisa estos 19 partidos.

Se cumple una vuelta desde la llegada de Jose González al banquillo tras la destitución de Risto Vidakovic en la decimotercera jornada de Liga. El Cádiz cayó derrotado en Carranza ante el Lorca Atlético y, tras un nefasto mes de juego y resultados, Vidakovic perdió el puesto. Tras una semana donde se habló de David Vidal, Ramón Blanco o Jose González como futuros capitanes de la nave cadista, acabó siendo este último quien cogiera el timón. El equipo estaba en la sexta plaza y era un auténtico mar de dudas.

 Cuatro de cuatro

 Su debut como entrenador se produjo en la decimocuarta jornada, contra el Caravaca a domicilio. No pudo sentarse en el banquillo por problemas con el finiquito del entrenador saliente. Sin embargo, pudo ver cómo el Cádiz ganaba, con mucho esfuerzo y gracias a un solitario gol de Pachón, a un conjunto caravaqueño muy combativo y en puestos de descenso. La siguiente jornada al Cádiz le tocó recibir al Jumilla. Tampoco pudo estrenar su cargo en el banquillo Jose González. El equipo respondió bien, ganó por 2-0 y regresó a los puestos de play-off.n

car_cad_01.jpg   Este fue el primer once de Jose. En Caravaca.Se cumple una vuelta y sólo ha repetido alineación una sola vez.
 

 No fue hasta su tercer encuentro como entrenador cuando Jose González pudo dirigir a sus

pupilos desde el banquilo. Fue en el coqueto Ciudad de Puertollano, en el que el Cádiz jugó uno de los partidos más serios fuera de casa desde la llegada del entrenador gaditano. Fue muy superior al conjunto castellano-manchego, al que maniató por completo y derrotó por 0-2. Pudo haber sido la renta mayor, pero el gallego Hugo García desaprovechó una clara oportunidad de anotar el tercero del Cádiz. Tras tres partidos con Jose González, las sensaciones no podían ser mejores: tres victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra.

 La gran prueba de fuego llegó una jornada más tarde. El rival, el Sevilla Atlético, flamante segundo clasificado del Grupo IV, que llegaba a Carranza con la intención de distanciarse de los amarillos. El Cádiz, tras un primer tiempo de mucho sufrimiento, logró imponer su ley y vencer al filial hispalense por 2-1, a pesar del empuje rival y a sus malas artes. El Cádiz se colocó, tras esta victoria, segundo y el optimismo inundó al cadismo.

 El final del “efecto Jose González”

 Con cuatro victorias consecutivas, visitaba el Cádiz al Roquetas. El conjunto almeriense, una de las revelaciones de la temporada en el Grupo IV, llegaba mermado al choque, pues no podría contar con De Gomar, uno de sus jugadores más importantes. Sin embargo, consiguió llevarse el gato al agua gracias al gol de Pallarés. Del partido, además, se recordará la expulsión de Caballero. Fue la primera derrota de Jose González en su nueva andadura en el Cádiz. También se perdió contra el Melilla en el partido que inauguraba 2011. Por la mínima y de penalti. El equipo parecía haber perdido todas las buenas sensaciones que había mostrado tras el cambio de entrenador.

  cad_alm_04.jpg
 El Almería B otro de los que se le atragantóal Cádiz de Jose en Carranza. Un punto y gracias.

 El pesimismo volvió a adueñarse de la hinchada y del equipo tras el rocambolesco y desastroso partido contra el Jaén. El Cádiz logró adelantarse gracias a un gol de Velasco, pero acabó perdiendo tras un horrible segundo tiempo, en el que Espín hizo dos goles para los jiennenses. En rueda de prensa pudo verse a un Jose González abatido, sin comprender cómo su equipo había dejado escapar ese partido. El Cádiz, además, volvió a abandonar los puestos de play-off, tras la escalada protagonizada con el cambio de entrenador.

 Esta racha de tres derrotas consecutivas –la peor de toda la temporada- finalizó cuando el Cádiz pudo doblegar, con mucho esfuerzo y sin brillantez, a un desahuciado Alcalá, con goles de Serrano y Aarón Bueno, de penalti. Con estos tres puntos, el Cádiz recuperó su sitio en el play-off. Una victoria que ayudaba para afrontar con algo más de moral el difícil envite de la jornada siguiente: contra el Murcia, en la Nueva Condomina. Hubo novedades en el once titular, principalmente en la portería: Jose sentó a Álvaro Campos y le dio entrada a Dani Miguélez. El Cádiz cuajó un gran encuentro en la casa del líder: se puso por delante, fue superior en todo momento y sólo la mala suerte –con un postrero gol en el tiempo de descuento- imposibilitó que los tres puntos se marcharan al casillero amarillo. Un empate que, a pesar de no ser malo, provocó mayor tristeza en el seno del equipo. La victoria hubiera dado más moral y alas a un equipo que encadenó dos empates más.

 Dos empates, además, contra equipos de la zona baja de la clasificación, ante los que sólo valía la victoria y contra los que el Cádiz llegó a ir a remolque en el marcador. Almería B y Yeclano fueron los rivales. Contra estos últimos se produjo la terrible lesión de hombro de Dani Miguélez, que provocó el retorno de Álvaro Campos al once titular. Tras estos tres empates consecutivos, el equipo volvió a la quinta posición.

 Convulso mes de enero

 Una de las posibles explicaciones a estos malos resultados del equipo se pueden encontrar en el convulso mes de enero que tuvo que vivir. Se habló más de situaciones extradeportivas que de la propia marcha del equipo en la competición. Por un lado, se buscaban refuerzos necesarios para una plantilla corta, mientras que había dos jugadores que no percibían salario alguno desde el comienzo. Con Cifuentes pudo arreglarse la situación. No así con Álvaro Silva, que llegó a denunciar al club ante la AFE, bloqueándose cualquier opción de fichajes hasta que no se arreglara la situación con el central. No hubo solución y si llegaron fichajes fue porque Silva retiró la denuncia, en un acto que le honra.

rja_cad_17.pngJose González. Así compareció en la rueda de prensa después de perder en Jaén despuésde ir ganando 0-1 al descanso. Ese día dijo haber sentido vergüenza. Su rostro lo dice casi todo.

 También explotó la polémica en el vestuario. La pérdida de la titularidad no sentó bien a Álvaro Campos, que tras desahogarse en una tertulia de radio, amenazó con marcharse al Alavés, solicitando al club que le dejara irse gratis. También Diego Reyes reaccionó mal, cargando contra el entrenador en una entrevista concedida a Diario de Cádiz. A pesar de tan turbio ambiente, llegaron Antonio Moreno y Juanse Pegalajar para reforzar la plantilla.

 cad_alc_02.jpg
 Jose cabizbajo se retira despuésde vencer con más pena que gloria al CD Alcalá.

 Con Juanse Pegalajar el Cádiz cogió algo de oxígeno. El joven jiennense, que debutó contra el Yeclano, fue junto a Enrique la principal figura del equipo. El Cádiz estuvo cerca de igualar la mejor racha de victorias de la temporada, tras encadenar tres triunfos seguidos. Estepona, Betis B y Poli Ejido fueron las víctimas. El equipo recuperó la tercera posición y estaba en condición de mirar con cierto optimismo el tramo duro de la temporada. Contra el Ceuta pudo llegar la cuarta victoria seguida –que podría haber descartado del todo a los caballas- pero otro gol en el descuento hizo imposible el triunfo.

Vuelta a las derrotas

 El Cádiz, que llevaba sin perder desde el encuentro contra el Jaén, cayó en su estadio contra el San Roque Lepe. El conjunto onubense fue mejor y ganó gracias a los errores defensivos del Cádiz. Unos errores defensivos que costaron caros una semana más tarde, cuando el Écija remontó un 0-2 para ganar 4-3 a los hombres de Jose González. El Cádiz veía peligrar la cuarta plaza, pues al término de esa jornada estaba empatado a puntos con el Melilla. Los norteafricanos consiguieron adelantar a los amarillos a la jornada siguiente, cuando el Cádiz no pudo superar al Lucena, con el que acabó firmando las tablas.

 Esta situación, gracias a la abultada victoria contra el Lorca Atlético, no ha durado mucho. El Cádiz ha recuperado la cuarta plaza, aunque empatado a puntos con el Melilla. El equipo suma a estas alturas de competición cincuenta y cuatro puntos.

 El bagaje de Jose González

 En esta tercera etapa en el banquillo cadista, Jose González ha dirigido diecinueve encuentros. Estos partidos se han saldado con nueve victorias, cinco empates y cinco derrotas. Ha marcado veintisiete goles y ha encajado diecisiete. En este período de tiempo, sólo San Roque Lepe (diez), Sevilla Atlético (diez) y Murcia (trece) han ganado más partidos que el Cádiz de Jose González.

 Desde su llegada, el Cádiz ha conseguido treinta y dos puntos. O lo que es lo mismo, 1,68 puntos por partido (su predecesor logró 1,69 puntos) En una hipotética clasificación, teniendo en cuenta sólo los resultados obtenidos desde la llegada del entrenador gaditano al banquillo, el equipo ocuparía la cuarta posición:

Puesto

Equipo

Puntos

1

Murcia

43

2

Sevilla Atlético

37

3

San Roque Lepe

33

4

Cádiz

32

5

Roquetas

32

6

Jaén

31

7

Lucena

31

8

Melilla

31

9

Écija

30

10

Caravaca

30

11

Ceuta

26

12

Alcalá

26

13

Puertollano

25

14

Almería B

23

15

Poli Ejido

21

16

Unión Estepona

18

17

Lorca Atlético

16

18

Yeclano

15

19

Betis B

13

20

Jumilla

6

Cuartos. Curiosamente, la misma posición que ocupa en la clasificación real. También, en la clasificación hipotética, el Cádiz está empatado a puntos con el quinto. Una Liga muy irregular. En muchas ocasiones el entrenador cadista se ha mostrado desconcertado por la imagen mostrada por sus jugadores. Muestra de este desconcierto es que, desde su llegada, sólo ha repetido alineación una vez de una jornada a otra:

Rival

Alineación

Caravaca

Campos; Pecci, Serrano, Baquero, Raúl López; Álvaro Silva, Caballero; Velasco, Aarón Bueno; Enrique y Pachón

Jumilla

Campos; Cifuentes, Baquero, Álvaro Silva, Reyes; Jurado, Josemi; Enrique, López Silva; Caballero y Pachón

Puertollano

Campos; Cifuentes, Serrano, Álvaro Silva, Baquero; Jurado, Josemi; Enrique, López Silva; Caballero y Pachón

Sevilla Atlético

Campos; Cifuentes, Álvaro Silva, Baquero, Reyes; Jurado, Josemi; Enrique, López Silva; Caballero y Pachón

Roquetas

Campos; Cifuentes, Serrano, Álvaro Silva, Baquero; Jurado, Josemi; Enrique, López Silva; Caballero y Pachón

Melilla

Campos; Cifuentes, Baquero, Álvaro Silva, Reyes; Jurado, Josemi; Enrique, Aarón Bueno; López Silva y Pachón

Jaén

Campos; Cifuentes, Serrano, Baquero, Raúl López; Jurado, Josemi; Velasco, Aarón Bueno; López Silva y Pachón

CD Alcalá

Campos; Cifuentes, Serrano, Baquero, Raúl López; Jurado, Josemi; López Silva, Aarón Bueno, Caballero y Pachón

Murcia

Dani; Cifuentes, Baquero, Álvaro Silva, Raúl López; Jurado, Josemi; Enrique, López Silva; Caballero y Pachón

Almería B

Dani; Cifuentes, Baquero, Serrano, Raúl López; Jurado, Josemi; Enrique, Aarón Bueno; López Silva y Pachón

Yeclano

Dani; Velasco, Serrano, Álvaro Silva, Raúl López; Moke, Jurado; Enrique, Juanse; Caballero y Moreno

Estepona

Campos; Cifuentes, Serrano, Baquero, Raúl López; Jurado, Josemi; Juanse, Aarón Bueno; Caballero y Moreno

Betis B

Campos; Cifuentes, Serrano, Álvaro Silva, Raúl López; Moke, Josemi; Juanse, Enrique; Caballero y Pachón

Poli Ejido

Campos; Cifuentes, Serrano, Álvaro Silva, Raúl López; Josemi, Jurado; Enrique, Juanse; Caballero y Pachón

Ceuta

Campos; Cifuentes, Serrano, Álvaro Silva, Raúl López; Moke,  Josemi; Enrique, Juanse; Caballero y Pachón

San Roque Lepe

Campos; Cifuentes, Serrano, Álvaro Silva, Raúl López; Moke, Josemi; Enrique, Juanse; Caballero y Pachón

Écija

Campos; Cifuentes, Serrano, Álvaro Silva, Raúl López; Moke, Josemi; Juanse, López Silva; Caballero y Moreno

Lucena

Campos; Cifuentes, Serrano, Rubén Díaz, Raúl López; Moke, Caballero; Enrique, Juanse; López Silva y Moreno

Lorca

Campos; Cifuentes, Serrano, Baquero, Raúl López; Moke, Josemi; Enrique, Juanse; Caballero y Pachón

En negrita aparecen los cambios realizados en el once titular con respecto a la jornada anterior.

En total, Jose González ha utilizado en estos diecinueve partidos a veinticuatro futbolistas: Dani Miguélez, Álvaro Campos, Álvaro Silva, José Serrano, Pedro Baquero, Cifuentes, Raúl López, Diego Reyes, Cristian Pecci, Rubén Díaz, Fernando Velasco, Enrique Ortiz, López Silva, Aarón Bueno, Fran Cortés, Carlos Caballero, Moke, Josemi Caballero, Álvaro Jurado, Juanse Pegalajar, Dieguito, Hugo García, Antonio Moreno y Pachón. Los máximos goleadores desde su llegada han sido Enrique (siete tantos) y Pachón (cinco)

 Quedan por delante seis jornadas en las que el equipo deberá afinar algo más para lograr el objetivo de esta fase regular: disputar el play-off. De momento, Jose González, está cumpliendo.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *