Una vuelta con Claudio Barragán

cad_luc_13.JPG 
Imagen del debú frente al Lucena. 19 partidos después el cambio ha sido radical.

Se cumple una vuelta desde la llegada de Claudio Barragán al banquillo del Cádiz, tras la destitución de Antonio Calderón en la decimocuarta jornada de Liga. Tras la derrota en el Municipal de La Línea contra la Balompédica Linense, y tras acumular tres jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos, la directiva tomó la decisión de relevar en el banquillo al técnico gaditano. A su llegada, Barragán encontró al Submarino Amarillo en la quinta posición, con 22 puntos. El equipo estaba a ocho puntos de la cabeza.

Tres de tres

Claudio Barragán hizo su estreno al frente de la nave cadista en la decimoquinta jornada, en un partido en el que el Cádiz recibió al Lucena. El equipo no dio opción al cuadro lucentino, al que goleó por 3-0. Kike Márquez, que curiosamente fue el autor del último gol de la etapa de Antonio Calderón, iniciaba el capítulo goleador con el valenciano como entrenador. En aquel partido también consiguieron acertar con el marco contrario Jona Mejía y Airam Cabrera. Gracias a aquel triunfo, el Cádiz regresó a los puestos de play-off, que no abandonaría más hasta final de competición.

 car_cad_05.JPG
 Victoria en Cartagonova, uno de los triunfos más convincentes a domicilio. Fue el 2º partido de Claudio.

El segundo compromiso liguero con Barragán al frente del equipo fue ante el Cartagena. El Cádiz cuajó un encuentro muy serio en Cartagonova, consiguiendo la segunda victoria del curso como visitante, por 3-1. Jona Mejía (en dos ocasiones) y Juan Villar marcaron en aquel triunfo. Tampoco dio opción el Cádiz al Córdoba B, en el tercer encuentro con el nuevo entrenador. El equipo venció al filial califal por 3-0, consiguiendo reducir la distancia con el UCAM Murcia hasta los dos puntos.

Así, el equipo pudo asaltar el liderato en la última jornada de 2014, visitando al Villanovense. El UCAM Murcia había tropezado en la víspera del partido, por lo que si el Cádiz sumaba los tres puntos en el Romero Cuerda, se comería los turrones en la primera plaza. Un resultado que, sin embargo, no se produjo. Fue el conjunto serón el primer en derrotar al nuevo Cádiz de Claudio Barragán, por 1-0.

 cad_arr_09.JPG
 El Arroyo el primer rival en caer en 2015 en Carranza.cad_jae_02.JPGClaudio saluda a Berges, mister del Real Jaén.

Siete victorias consecutivas y el liderato en el bolsillo

En 2015, el Cádiz fue un auténtico ciclón. El inicio de año para el Submarino Amarillo resultó inmejorable, pues el equipo mantuvo la buena senda de juego y resultados de los tres primeros encuentros de Claudio Barragán. El tropiezo con el Villanovense había sido un accidente, algo meramente anecdótico, que no lastró la marcha del equipo, nuevamente en el rol de perseguidor del UCAM Murcia. Partido a partido, jornada tras jornada, el Cádiz fue sumando los tres puntos. Tanto en casa, como a domicilio, que había sido la principal asignatura pendiente del equipo durante toda la temporada. Durante esa etapa, el equipo exhibió su portentosa pegada y, además, adquirió una nueva fortaleza defensiva. En siete partidos, ningún equipo fue capaz de marcarle a Aulestia.

Durante siete partidos, el Cádiz sumó todos los puntos en juego. Así, el Submarino Amarillo arrancó 2015 con una goleada en Carranza al Arroyo: 4-0. A continuación, le siguieron dos victorias a domicilio ante el Real Betis B y La Roda, por idéntico resultado: 0-2. Entre medias debió jugarse el partido contra el Real Jaén en Carranza, aplazado por las inclemencias del tiempo. El regreso del equipo a su estadio, ante el Marbella el uno de febrero, dio como resultado la mayor goleada de la temporada: 5-0. Tras ese partido, el equipo logró los tres puntos en Los Cármenes, ante un Granada B que se había mostrado intratable ante su afición.

Se llegó al duelo aplazado ante el Real Jaén, previo al enfrentamiento con el UCAM Murcia. Un partido que estaba marcado en rojo en el calendario cadista, para asaltar el liderato. Sin embargo, la irregularidad murciana propició que si el equipo vencía a los jiennenses, se colocara líder antes de jugar contra ellos. El Cádiz no falló, derrotando al Real Jaén con un gol de Jona Mejía. De este modo, los cadistas llegaron al duelo con el UCAM Murcia dos puntos por encima en la clasificación. 49 puntos gaditanos por 47 de los murcianos. El duelo en Carranza sería fundamental, importante. Y el Cádiz no falló. Logró la victoria, aumentando la renta hasta los cinco puntos, gracias a un golazo de Juan Villar.

 gcfb_cad_01.jpg
 Claudio en Granada. Un triunfo logrado pese a la baja de Juan Villar y Espinosa.Abajo la mañana del Sevilla Atlético en Carranza, única derrota en casa.cad_sev_10.PNG

El final de la racha en el Artés Carrasco

La victoriosa racha del Cádiz se quedó en siete encuentros seguidos sumando los tres puntos. En el Artés Carrasco, feudo de La Hoya Lorca, el Submarino Amarillo empató en la vigésimo sexta jornada. Un encuentro que se puso de cara, con gol de Juan Villar, pero que el brócoli mecánico fue capaz de voltear. El gol salvador de Airam Cabrera minimizó daños, permitiendo al equipo sumar un punto con el que recordaba que esto no iba a ser un camino de rosas.

Aprendida la lección tras el tropiezo ante La Hoya Lorca, el Cádiz volvió a sumar victorias durante dos jornadas seguidas. Los amarillos derrotaron en Carranza a un Melilla que era el segundo equipo más en forma del Grupo IV por aquel entonces, por 2-0. Luego, sumaron los tres puntos en el Príncipe Felipe de Cáceres, uno de los campos más complicados de la categoría y ante un Cacereño intratable en casa. Dio igual. Con goles de Hugo Rodríguez, Juan Villar y Migue García, el Cádiz se llevó los tres puntos de tierras extremeñas.

El Sevilla Atlético, en la vigésimo novena jornada, fue el segundo equipo capaz de derrotar al Cádiz de Claudio Barragán. Los hispalenses pusieron fin a la inmaculada racha del equipo en Carranza, al ganar por 0-2 con dos goles de su goleador, Juan Muñoz. Una jornada más tarde, el Cádiz volvió a la senda del triunfo al doblegar por 0-2 al San Roque de Lepe. Tras esa victoria, llegó otra contra el Almería B en Carranza: 3-0.

Previo al duelo con la Balompédica Linense, en el que Claudio Barragán cumplía 19 partidos al frente del equipo, el Cádiz obtuvo un valioso empate ante El Palo, en su visita al complicado San Ignacio. Ante los balonos, en el partido en el que el valenciano cumplía una vuelta, el equipo acabó empatando a dos.

Balance de Claudio

Una vuelta después, la situación del equipo es otra. El Cádiz es líder del Grupo IV, demostrando solvencia tanto en Carranza como fuera de casa. En ambas facetas, el equipo es el mejor de la categoría. Además, presume de tener la mejor delantera del campeonato (59 goles) y la mejor defensa (19 goles encajados). De este modo, Claudio Barragán ha sumado el 78,94% de los puntos en juego como técnico del Cádiz, hasta alcanzar los 45 puntos.

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *