Una visita a La Hoya Lorca de muy mal recuerdo para el Cádiz

 hoy_cad_07.jpg
 El Cádiz que visita a La Hoya la temporada pasada. Muchos cambios, también en la clasificación.

El Cádiz solo se ha enfrentado en una ocasión a La Hoya Lorca como visitante. Fue en la vigésimo sexta jornada de la temporada pasada: la misma jornada en la que se enfrentarán este curso ambos conjuntos en territorio lorquino. El desenlace del encuentro resultó nefasto para los intereses cadistas. Los dos conjuntos llegaron a aquel encuentro en puestos de play-off, aunque separados por 11 puntos.

La Hoya Lorca lideraba el Grupo IV de Segunda B, con 55 puntos. Por su parte, el Cádiz cerraba los puestos de honor de la clasificación, con 44 puntos. Una victoria en el Artés Carrasco posibilitaría a los de Raúl Agné recortar distancias en la tabla con el cuadro murciano, que fue la revelación de la categoría el año pasado. Sin embargo, la dolorosa derrota encajada (3-0) aumentó la diferencia entre ambos hasta los 14 puntos y propició que el Cádiz perdiera la cuarta posición del Grupo IV.

Los lorquinos jugaron con Alberto, Pina, Prior, Sergio, Morillas, Manolín, Carnicer, Julián, Nico, Carlos Martínez y Ferrón. Por su parte, Raúl Agné alineó para este encuentro a Sergio Aragoneses, Ceballos, Tena, F. Pérez, Josete, Martins, Luque, Kike Márquez, Migue García Juan Villar y Airam Cabrera. En el segundo tiempo, jugaron Kike López (por Migue García), Dioni Villalba (por Airam Cabrera) y Andrés Sánchez (en lugar de Tena).

La primera parte finalizó con empate sin goles, aunque fue La Hoya Lorca quien más cerca estuvo de inaugurar el marcador. Un disparo lejano de Airam Cabrera, que se marchó fuera, fue el acercamiento más peligroso del Submarino Amarillo en aquel encuentro. El brócoli mecánico, con Nico al mando, tuvieron buenas oportunidades que fueron desbaratadas por Sergio Aragoneses.

En la segunda parte, el dominio de La Hoya Lorca sobre el terreno de juego se materializó en el marcador. Prior, en el minuto 55 de partido, batía a Sergio Aragoneses con un buen testarazo en el área cadista. Era el 1-0 para el brócoli mecánico. Con el marcador en contra, el Cádiz lo intentó, pero se estrelló tanto con el muro defensivo de La Hoya Lorca como con Alberto, guardameta lorquino.

Francis, en el minuto 70, puso el 2-0 en el marcador con un disparo desde la frontal ante el que Aragoneses pudo haber hecho más. Tres minutos más tarde, el propio Francis sentenció el partido tras cazar en el área un rechace de Sergio Aragoneses y fusilar al cancerbero gallego.

El colegiado del encuentro fue Sanchís Cambra, que amonestó a cuatro futbolistas. Por parte de La Hoya Lorca vieron la tarjeta amarilla Prior, Carnicer y Manolín. En las filas cadistas, Tena fue el único amonestado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *