Un regular abril para los dos mejores de largo

cad_uca_09.JPG 

Resulta curioso, pero a falta de un partido para que finalice el mes de abril, los dos primeros clasificados en el Grupo IV de Segunda B se encuentran entre los peores equipos de la categoría. Tanto Cádiz como UCAM Murcia desconocen lo que es sumar los tres puntos en el cuarto mes de 2015. En el caso de los amarillos, parece que la inminencia de la liguilla de ascenso está propiciando que se ahorren esfuerzos en estos últimos partidos. En el caso de los universitarios, parecen estar acusando el esfuerzo de haber estado toda la competición en la zona alta de la tabla.

Los dos equipos que han comandado, durante mayor cantidad de jornadas la clasificación, prácticamente han calcado sus resultados en sus tres últimos compromisos ligueros. En la trigésimo segunda jornada, ambos empataron. El Cádiz, con El Palo a domicilio. El UCAM Murcia, con La Hoya Lorca también como visitante. Esta pasada jornada, también se han copiado entre ellos. Los amarillos cayeron ante el Lucena por 2-1, mientras que los murcianos también fueron derrotados ante el Cacereño por 1-0.

La única jornada en la que no se calcaron entre sí fue la trigésimo tercera: justo la que iba entre medias de sus dos empates y sus dos derrotas. El primero en jugar fue el Submarino Amarillo, que acabó empatando a dos ante el Villanovense. Al día siguiente le tocó el turno al UCAM Murcia, que cayó ante el Melilla en La Condomina por 1-2. Sin ganar su partido liguero, el Cádiz había aumentado su renta con su inmediato perseguidor en la tabla. Una circunstancia similar a la de esta jornada: sin haber puntuado, los amarillos mantienen distancias con su gran rival.

Los porcentajes de puntos conseguidos por los dos primeros del Grupo IV en las tres últimas jornadas son irrisorios. El Cádiz ha logrado dos puntos de los últimos nueve posibles. Esto es, el 22,22% del total. Peor es el del UCAM Murcia, que solo ha logrado un punto de los últimos nueve en juego. Los de Eloy Jiménez han sumado el 11,11% de los últimos puntos disputados.

Circunstancia que ha propiciado que Cádiz y UCAM Murcia se encuentren entre los peores equipos del Grupo IV en abril. Así, tanto cadistas como universitarios son dos de los cinco equipos que no han conocido la victoria este mes. Junto a ellos, se encuentran Real Jaén, La Hoya Lorca y El Palo. Los murcianos son, junto al cuadro jiennense, los únicos que han sumado un punto en estos partidos. Por su parte, tanto el Cádiz como los otros dos equipos mencionados, han sumado dos puntos en este intervalo de tiempo.

También te podría gustar...