Un partido especial para Dani Güiza

cad_num_07.JPG 

Dani Güiza afrontará un encuentro tremendamente especial para él en la vigésimo quinta jornada de competición en Segunda División. Una jornada en la que el artillero jerezano podrá enfrentarse, en el Coliseum Alfonso Pérez, al Getafe CF. En los azulones, el ahora delantero del Cádiz CF se mantuvo durante tres temporadas, en dos etapas distintas. Todo ello hará que esta visita al equipo getafense le resulte especial: no en vano, el equipo madrileño fue el que le abrió de par en par las puertas de la máxima categoría del fútbol español.

La llegada de Dani Güiza al Getafe CF se produjo en la temporada 2005-2006. Los azulones apostaron por el jerezano, que había tenido un buen desempeño goleador las dos temporadas anteriores en el Ciudad de Murcia. Un conjunto en el que, en la categoría de plata del fútbol español, el atacante había logrado firmar un total de 36 goles en 81 partidos. Cifras que propiciaron que el equipo getafense apostara por él para reforzar su ataque en Primera División.

Una oportunidad que Dani Güiza aprovechó, pues firmó buenas campañas en el equipo azulón. En la primera temporada disputó 32 partidos en el campeonato liguero, acumulando 2217 minutos de competición. Consiguió marcar nueve goles en el equipo, estando a las órdenes del alemán Bernd Schuster. Sus víctimas aquella temporada en el equipo madrileño fueron Athletic Club, RCD Mallorca, Real Zaragoza (dos goles), Sevilla FC, RCD Espanyol (dos goles), Deportivo Alavés y Real Sociedad.

Una campaña más tarde, nuevamente a las órdenes del técnico teutón, mejoró su rendimiento: anotó 11 goles en 29 partidos ligueros. Unos guarismos que aumentaron en el torneo del k.o., en el que consiguió marcar seis goles. Así, sus víctimas fueron Racing de Santander, Real Betis, FC Barcelona, Gimnàstic de Tarragona, Valencia CF (dos goles, en Copa del Rey), CA Osasuna (dos goles), CA Osasuna (en Copa del Rey), Valencia CF, Real Madrid CF, Recreativo de Huelva, FC Barcelona (en Copa del Rey), Real Betis, FC Barcelona (dos goles, en Copa del Rey) y RCD Espanyol. Esa temporada, además, se saldó con el subcampeonato de Copa del Rey, tras caer en la final ante el Sevilla FC.

Tras esa segunda campaña en el Getafe CF, el delantero firmó por el RCD Mallorca. De ahí, pasó al Fenerbahçe turco, produciéndose su regreso al fútbol español en el curso 2011-2012. Una campaña en la que vivió su segunda etapa en el cuadro getafense, donde estuvo a las órdenes de Luis García. Disputó 32 encuentros ligueros en Primera División, anotando cuatro goles. En su última temporada en el equipo getafense, Dani Güiza perforó las redes de CA Osasuna (en dos ocasiones), Levante UD y Real Betis.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *