Un fortín llamado Carranza

 3cad_cor_08.JPG
 Imagen inusual con la que se despidió 2014 de Carranza.Con lluvia y goles y una tribuna repleta. ¿Presagio de 2015?

Quince victorias y tres empates. Cuarenta y ocho puntos de cincuenta y cuatro posibles. Ese ha sido el balance del Cádiz a lo largo de este 2014 en el Ramón de Carranza en el Grupo IV de Segunda B. El cuadro amarillo cierra el año natural sin derrotas en su estadio en competición doméstica, donde ha mostrado una gran fortaleza. La última derrota del Submarino en casa data del 20 de diciembre de 2013: ante el Cacereño.

Fue en el último partido del año. Con la llegada de 2014, el Cádiz se ha mostrado intratable en su feudo. La temporada pasada, el Submarino acabó como el mejor local del Grupo IV de Segunda B. Esta campaña, a falta del resultado del UCAM Murcia esta jornada ante el San Roque de Lepe, vuelve a serlo, aunque de manera provisional.

El Cádiz empezó el año en Carranza con victoria ante el San Fernando, por 2-1, cerrando 2014 con otro triunfo: 3-0 al Córdoba B. En total, el Cádiz ha marcado treinta y nueve goles en dieciocho partidos (una media de 2,16 goles por partido). Solo hubo un equipo que este año visitó Carranza y consiguió mantener su puerta a cero: La Roda, en la tercera jornada de esta temporada. En cuanto a goles encajados, el Cádiz ha recibido nueve goles ante su afición: una media de 0,5 goles por partido.

En cuanto a goleadas, destacan las que el Cádiz les endosó al Albacete, Melilla y San Roque de Lepe. Los manchegos cayeron, en la vigésimo séptima jornada de la temporada pasada, por 4-0. Los norteafricanos, en marzo de este año, perdieron por 5-1. Finalmente, en el mes de noviembre, el Cádiz venció al San Roque de Lepe por 4-0. Otros equipos que se llevaron una buena cantidad de goles de su visita al fortín cadista fueron Sevilla Atlético (3-0, en abril), La Roda (4-2, en mayo), Lucena (3-0, en noviembre) y Córdoba B (3-0, en diciembre).

A excepción de La Roda (al que no marcó), Granada B y El Palo, el Cádiz ha marcado más de un gol a todos sus rivales a lo largo de 2014 en Carranza. En esos tres encuentros, el partido finalizó con empate. Por tanto, en Carranza, siempre que el Cádiz ha marcado más de un gol ha conseguido llevarse los tres puntos.

También te podría gustar...